Gestion de Salud

{tab=Antecedentes}

Las instituciones de salud son organizaciones complejas que requieren una gestión especializada con capacidad teórica técnica, además de un fuerte sentido ético. Este diplomado fue creado como unaherramienta de actualización para los profesionales que se desempeñan en el área de la salud en instituciones públicas y/o privadas; con el propósito de contribuir al mejor desempeño de la gestión organizacional, en los ámbitos administrativo, económico y social.

Perfil de Ingreso

Poseer un título profesional, grado académico o licenciatura, o estar cursando el octavo semestre en una carrera universitaria a fines a la administración, ciencias sociales o ciencias médicas.

{tab=Plan de Estudios}

Sistemas de Salud y Planificación Estratégica. (20 hrs.)

Sistemas de Salud y Epidemiología. (20 hrs.)

Economía de la Salud. (20 hrs.)

Determinantes de Salud. (20 hrs.)

Calidad y Acreditación en Salud. (20 hrs.)

Habilidades Directivas en la Gestión de Salud. (20 hrs.)

{tab=Cuerpo Académico}

Christian Hernández Valenzuela
Magíster en Economía Aplicada a las Políticas Públicas, Georgetown University, USA. Diplomado en Administración en Salud, Universidad de Chile, Chile. Diplomado en Gobierno y Gestión Pública, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Matrón, Universidad de Santiago de Chile.

Rony Lenz Alcayaga
Master of Arts in Economics, Georgetown University, Ingeniero Comercial, con Mención en Economía, Pontificia Universidad Católica Santiago de Chile. Consultor Banco Mundial en Financiamiento y Reformas de Salud para América Latina y el Caribe. Ex - Director de FONASA, Consultor Principal del Lenz Consultores.

Aldo Vera Calzareta
Doctor en Salud Pública. Escuela de Salud Pública. Facultad de Medicina. Universidad de Chile; Magíster en Administración de Empresas. (MBA). Escuela de Postgrado. Facultad de Ciencias Administrativas. Universidad Diego Portales. 2001 Diplomado en Salud Mental y Psiquiatría.

Patricia Salas Garrido
Magister en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile, Licenciada en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pos título en Administración de Personas UNAM. Coordinadora de la unidad de educación continua del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

Félix Navarro Oñate
Magíster © en Economía Aplicada a Políticas Públicas, Georgetown University, USA. Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, Universidad Central de Chile, Chile. Psicólogo Clínico y Medioambiental, Universidad Central de Chile.

Leonardo Jiménez Quiroz
Diplomado Gestión en la calidad en Salud. Universidad de Chile, Chile. Enfermero, Universidad de Valparaíso de Chile.

Nota: Algunos profesores pueden cambiar por razones de fuerza mayor.

{tab=Otros Aspectos}

Postulaciones: Julio 2019.

Inicio de clases: 7 de septiembre de 2019.

Término: enero de 2020.

Documentación:

Formulario de Postulación con fotografía digital.

Resumen de Currículo Vitae.

Fotocopia de Título Profesional.

Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional).

Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

Fotocopia cédula de identidad.

Arancel y Matrícula:

El programa tiene un valor de $1.850.000.

Matrícula $ 60.000.-

Descuentos: Ex Alumnos 20% y Funcionarios Públicos 10% (previa acreditación)

{tab=Contacto}

Directora del Programa: Leticia Araya Ramírez

Coordinador Académico: Christian Hernández Valenzuela

Contactos:

Claudia Ibarra S. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Fuentes M. - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caroline Araya S. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Roco M. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 22718 0797 – 227180798 – 227180785 – 227180840 – 227180782