Descargar más Información

Descargar Formulario Postulación

{tab=Antecedentes}

En los últimos años, la tendencia de los gobiernos locales ha sido desarrollar mecanismos de gestión que les permita convertir los recursos escasos en programas de gran alcance. Esto en el marco de las políticas nacionales de descentralización y profesionalización de la gestión municipal significa un desafió institucional. Este diploma busca entregar herramientas a los participantes que le permitan responder a los desafíos de gestión de los gobiernos locales.

Perfil de Ingreso

Poseer un título profesional y/o grado académico en las áreas de administración pública, administración de empresas, derecho, ciencias sociales.

Contar con, al menos, un año de experiencia laboral en la administración pública o en organizaciones privadas sin fines de lucro que colaboran con la función pública.

{tab=Plan de Estudios}

Modulo I (9 horas):
Derecho Municipal y Derecho Administrativo

Modulo II (9 horas):
Gestión Estrategica de Recursos Humanos

Modulo III (9 horas):
Gestión y Administración Financiera Municipal

Modulo IV (9 horas):
Sistema Político Local

Modulo V (6 horas):
Organizaciones Funcionales y Territoriales

Modulo VI (9 horas):
Participación y Control Ciudadano

Modulo VII (9 horas):
Políticas Públicas Locales

Modulo VIII (9 horas):
Instrumento de Planificación Comunal y Municipal

Modulo IX (9 horas):
Preparación, Formulación y Evaluación de Proyectos

Modulo X (6 horas):
Políticas e Instrumentos de Desarrollo Económico y Local

Modulo XI (6 horas):
Gestión de la Dimensión Social.

Modulo XII (6 horas):
Gestión de la Dimensión Educacional.

Modulo XIII (6 horas):
Gestión de la Dimensión en Salud.

{tab=Cuerpo Académico}

Rubén Álvarez Alarcón. Abogado, Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica, pos título en Derecho Laboral por la Universidad de Chile. Se desempeña como Asesor Jurídico de la Zona Metropolitana Sur. Inteligencia Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile. Asesor legal PRECYMET y Relaciones Laborales en UNIFOOD.

Transito Gallardo Salinas. Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile y Licenciada en Educación por la Universidad Católica del Norte con Posgrado en Evaluación de Proyectos Sociales, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee amplia experiencia tanto en el sector público como privado. Actualmente se desempeña Asesora en temas de Contabilidad Pública y como Docente en las áreas de Finanzas, Contabilidad y Auditoría.

Patricia Salas Garrido. Magister en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile, Licenciada en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pos título en Administración de Personas UNAM. Posee amplia experiencia en el sector privado y público. Coordinadora de la unidad de educación continua del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de esta Casa de Estudios y Docente en las áreas de Administración y Gestión de Personas.

Sergio Fernando Rojas Rojas. Magíster en Ciencia Política© Universidad de Chile, Diploma in Development, Social Policy and Planning. University of Wales, England. Licenciatura en Historia por la Universidad de Chile, Profesor de Estado mención en Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Académico Jornada Completa del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía y posee amplia experiencia en Asistencia Técnica en materia de Gestión Pública.

Reinaldo Ernesto Olivari Villanueva. Magister en Política y Gobierno por FLACSO Chile, Profesor de Historia y Geografía por la Universidad de Tarapacá, posee varios diplomados en el área de Política y Gobierno. Subdirector de SECPLA de la Municipalidad de San Ramón y Académico en prestigiosas Universidades

Felipe Ortega Melo. Magíster en Gerencia y Políticas Públicas. Escuela de Gobierno, Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Planificación y Políticas Públicas; Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social. ILPES. Naciones Unidas. Administrador Público. Universidad de Chile. Es especialista en los temas de desarrollo regional y local y gestión estratégica de los territorios, desempeñándose en diversos cargos públicos; realizado asesorías a instituciones públicas y privadas del nivel nacional e internacional.

{tab=Otros Aspectos}

Inicio de clases: 29 de mayo del 2019.

Término de clases: octubre de 2019.

 

Documentación:

- Formulario de Postulación con fotografía digital

- Resumen de Currículo Vitae

- Fotocopia de Título Profesional

- Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)

- Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

- Fotocopia cédula de identidad

 

Arancel y Matrícula:

El programa tiene un valor de $1.450.000.

Matrícula $ 60.000.- (aproximadamente)

Descuentos: Ex Alumnos 20% y Funcionarios Públicos 10% (previa acreditación)

 

{tab=Contacto}

Directora del Programa: Leticia Araya Ramírez

Coordinador Académico: Reinaldo Olivari Villanueva

Contactos:

Claudia Ibarra S. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Fuentes M. - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caroline Araya S. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Roco M. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 22718 0797 – 227180798 – 227180785 – 227180840 – 227180782