Para conmemorar este aniversario, se realizó una ceremonia en la que se distinguió a estudiantes, egresados, académicos, empresas que se han vinculado con la facultad y a funcionarios de ésta.

news_326_01La Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile, fue creada el 13 de noviembre de 1972 cuando existía la Universidad Técnica del Estado. Anterior a esta, existía la Escuela de Contadores Públicos, la que dio paso a la FAE.

En sus 45 años de historia, la facultad ha visto crecer a miles de jóvenes que han llegado con un sueño y con el transcurso de los años, lo han hecho realidad. Esto gracias a la formación de excelencia que ofrece la casa de estudios a través de su cuerpo docente, que ha formado parte de la gran historia que tiene la Universidad de Santiago de Chile.

En estas más de cuatro décadas, la Facultad de Administración y Economía se ha posicionado con índices de excelencia en el contexto nacional y su imagen internacional ha experimentado un proceso sistemático de consolidación.

En lo que respecta al Departamento de Contabilidad y Auditoría, en la ceremonia se premió a los estudiantes destacados por su excelencia académica. Fue reconocida por el períodos 2016-2017 Bárbara Valenzuela Vásquez, alumna de la carrera de Contador Público y Auditor.

También, se agradeció la valiosa contribución que realiza el profesorado. En esta oportunidad se reconoció a un académico jornada completa y a un profesor por hora de cada departamento académico. Por el Departamento de Contabilidad y Auditoría, se reconoció al profesor Humberto Varas Contreras, jornada completa y a Luis Aravena Tapia, académico por hora.

Junto a esto, se premió como egresado destacado 2017 de Contador Público y Auditor, a Ricardo Briggs Luque, socio líder de consultoría de Deloitte Chile. Briggs, de la promoción 1986, es miembro del Comité Ejecutivo de Deloitte Américas. Está nominado como el próximo CEO & Managing Partner para Chile por el período 2018-2022.

Uno de los pilares importantes de la Facultad de Administración y Economía es la vinculación con el medio y por esto, decidió en esta oportunidad en la que cumplió 45 años, distinguir a empresas e instituciones que apoyan directamente las actividades que realiza cada unidad académica. De esta forma, el Departamento de Contabilidad y Auditoría reconoció como institución destacada del 2017 al Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, a través de la auditora general de gobierno, Daniela Caldana Fulss.

En estos años la facultad ha cambiado y quienes trabajan en ella también. En más de cuatro décadas, la institución ha experimentado grandes satisfacciones, pero tristemente también ha debido asumir duras pérdidas. En todos estos años, son muchas las personas que han dejado una huella en las memorias, en los corazones y en los rincones de la FAE.

A mediados de este año, la facultad tuvo la triste misión de acompañar a la familia Hernández Valdebenito con motivo del sensible fallecimiento de quien fuera una funcionaria de excepción, Jesús Valdebenito Ginart. Ella ingresó a la FAE en enero de 1982 y durante estos más de 35 años se desempeñó ininterrumpidamente como secretaria de la dirección del Departamento de Contabilidad y Auditoría.

En esta ceremonia, se reconoció a su familia con un simbólico recuerdo que toda la comunidad que la Facultad de Administración y Economía USACH quiso entregarles.