En su versión numero doce, los egresados de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile, se dieron cita el pasado viernes 13 de octubre en el Hotel Sheraton para recordar viejos tiempos, compartir experiencias y generar nuevos lazos entre profesionales del área, acompañados por autoridades y académicos de su alma máter.

news_268_01Con la presencia de la máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile, el Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, rector de la casa de estudios; junto a la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Karina Arias; la contralora universitaria, Angélica Peña; el decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Jorge Friedman Rafael; la vicedecana de docencia de la FAE, Silvia Ferrada; el vicedecno de investigación de la facultad, Cristián Muñoz y el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich; se realizó la XII Cena anual de egresados de la carrera de Contador Público y Auditor.

Esta instancia, reúne año a año, a un importante número de profesionales que pasaron por las aulas de la Facultad de Administración y Economía. Organizada por el Departamento de Contabilidad y Auditoría, la cena- realizada en un exclusivo hotel- cumple el objetivo de ser un agente de vinculación entre ellos.

El director del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE, Juan Ivanovich, dio la bienvenida a la velada, destacando la confluencia de egresados de distintas generaciones , donde conviven la juventud y la madurez. "El mercado laboral público y privado nos reconoce con sus preferencias, destacándose nuestros egresados como los líderes de la profesión, actuando tanto en cargos gerenciales, ejecutivos superiores de empresas, autoridades de organismos públicos, empresarios y como profesionales del más alto nivel", indicó Ivanovich.

A esto, la autoridad agregó que la sociedad, como un todo, reconoce la calidad de los egresados de esta carrera, en su rol de grandes emprendedores. "Este sello de excelencia y calidad lo han consolidado ustedes, nuestros egresados y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional", puntualizó.

A la fecha, han egresado de la carrera – acreditada por seis años y en actual proceso de re acreditación- más de 5.800 profesionales. Ivanovich indicó a los asistentes, entre otros aspectos, que el Departamento de Contabilidad y Auditoría se encuentra bajo Certificación ISO 9001/2018, y que tiene convenio para entregar certificación profesional internacional en menciones como la de Normas Internacionales de Contabilidad del Institute of Chartered Accountains in England and Wales (ICAEW), actuando como representante nacional. Además, uno de los programas de postgrado, el Magíster en Contabilidad y Auditoría, se encuentra rankeado en el sexto lugar en Latinoamérica según el Ed Universal Best Masters Ranking.

news_268_02Destacó también, que el departamento forma parte de la comisión de principios y normas del Colegio de Contadores de Chile, es miembro del Consejo Ejecutivo ALAFEC (Asociación Latinoamericana de Facultades de Administración y Contaduría) y participa del directorio de CAPIC (Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable).

Por su parte, el decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Jorge Friedman aprovechó la instancia para contar a todos los egresados sobre el nuevo edificio que albergará a la facultad y que comenzará a construirse a finales de este año. "Este será un edificio innovador y diferente a los que existen en la USACH. Contará con doce pisos de salas de estudio, áreas verdes en altura, los primeros niveles en forma de caracol con espacio para la exhibición de obras de arte en sus grandes muros y una sala de firma de acuerdos en la azotea", puntualizó el decano.

El rector de la USACH, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, se dirigió a los egresados destacando el excelente concepto que se tiene en el país de los Contadores Públicos y Auditores de la Universidad de Santiago. Con respecto al nuevo edificio, Zolezzi indicó que "estamos ad portas de abrir los sobres para saber quién se adjudicó la construcción de la obra". Destacó además, que se están haciendo todos los esfuerzos por remodelar un edificio a la altura del Metro Escuela Militar, el que albergará el área de posgrados y de inglés de la universidad, acercando a la casa de estudios a uno de los polos económicos y de desarrollo de la capital.

Luego del brindis, realizado por Juan Ivanovich, se dio inicio a la cena y posteriormente se realizaron los sorteos con destacados premios entregados por las empresas que han acompañado ininterrumpidamente a las cenas de egresados que se han realizado: Deloitte, EY servicios profesionales de auditoría y asesorías SPA, Manquez Hatta Consultores Tributarios Limitada, PWC Chile y AK Contadores.