Con el objetivo de proyectar la vinculación de la Universidad de Santiago de Chile, con la comunidad, es que se pone a disposición a de las unidades académicas este fondo que se concentrará en la instalación y desarrollo institucional, la divulgación del conocimiento fuera del mundo académico, la docencia vinculada y la extensión y creación de redes comunitarias.

news_005_01La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) de la Universidad de Santiago de Chile en su constante trabajo de consolidar y proyectar la cultura de vinculación con actores no académicos de la universidad, abre las postulaciones al Fondo VIME.

El objetivo de este fondo es promover, fortalecer y consolidar las actividades de vinculación con el medio desarrolladas por las unidades académicas de la universidad de Santiago de Chile, por medio del financiamiento y apoyo a iniciativas de docencia, investigación y extensión que involucren la participación de actores de la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo.

El financiamiento entregado por este fondo se concentra en cuatro áreas, la instalación y desarrollo institucional, la divulgación del conocimiento fuera del mundo académico, la docencia vinculada y la extensión y creación de redes comunitarias.

El fondo para la primera área, instalación y desarrollo institucional, tiene por objetivo el fortalecimiento y desarrollo del área de vinculación con el medio en las unidades académicas, el fomento a tesis y trabajos de fin de carrera que contribuyen al medio, vinculación con egresados y empleadores, posicionamiento del quehacer académico en debates de políticas públicas, pertinencia en educación continúa, transformación de la asistencia técnica en recurso para la docencia e investigación y fortalecimiento de sistema de prácticas profesionales.

Con respecto al Fondo de Divulgación del Conocimiento fuera del mundo académico, pueden postular iniciativas que desarrollan festivales, ferias, torneos, olimpiadas u otros eventos y competencias para la comunidad en general y la participación de actores fuera del mundo académico. También va enfocado a la creación, desarrollo y publicación de libros y otros artículos periódicos que apoyen el ejercicio profesional y el debate de temáticas relevantes para las política públicas; y para la creación y difusión de material audiovisual.

El fondo de Docencia Vinculada, está destinado a iniciativas donde los estudiantes realizan visitas a terreno o de visitantes del medio, al aula. De la misma forma, para la participación de estudiantes en actividades de servicio, innovación y resolución de problemas de actores del medio.

Finalmente, el Fondo de Extensión y Creación de Redes Comunitarias está destinado para el desarrollo de actividades colaborativas con socios comunitarios del entorno inmediato al campus universitarios, mejorando así la calidad de vida y condiciones de los vecinos. A su vez, pueden postular quienes deseen realizar investigación colaborativa que implique la participación de un actor no académico en alguna etapa del proceso de investigación.

Para hacer efectiva su postulación, las y los responsables de proyecto deben completar el formulario de postulación a partir de hoy lunes 8 de enero de 2018.

El plazo máximo de postulación es el 16 de marzo de 2018 a las 12:00 hrs.

Descargar bases aquí.