Presidida por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía, Juan Ivanovich, y con la presencia del subdirector de Contabilidad de la Dirección de Finanzas de la FACH; Ricardo Valladares, se entregaron los diplomas a los estudiantes que se perfeccionaron en las áreas de auditoría interna y normas internacionales de contabilidad para el sector público en la USACH.

news_016_01Con el objetivo de entregar fortalezas a profesionales que se desempeñan en el área de la contabilidad y la auditoría, es que la Facultad de Administración y Economía, a través de su Departamento de Contabilidad y Auditoría, pone a disposición una serie de programas de perfeccionamiento, entre los que se encuentran los diplomados en Auditoría Interna y Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público.

Fueron los estudiantes de estos dos programas, los que recibieron su título en a ceremonia que culmina su proceso de perfeccionamiento. La instancia fue presidida por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE USACH, Juan Ivanovich, quién se dirigió a los estudiantes explicando las razones de perfeccionarse en un diplomado.

"Estamos insertos en un escenario o ambiente profesional y laboral, cada vez más dinámico, cambiante, de alta competitividad y el foco de cualquier organización, es aplicar enfoques modernos de gestión de empresas para que se cumpla la misión y lograr una eficacia y eficiencia en las actuaciones y desempeños, obteniendo resultados satisfactorios", señaló el director del departamento, agregando que el pilar básico de cualquier proceso de gestión, es disponer de profesionales competentes, que tengan una orientación al enriquecimiento y fortalecimiento de capacidades, habilidades y actitudes.

news_016_02Estos diplomados apuntan a transmitir conocimientos y generar competencias que integren los conocimientos, las actitudes y las habilidades. En relación a esto, Ivanovich indicó que el ser humano es competente cuando tiene conocimientos y la capacidad de movilizar y utilizar los recursos personales como los conocimientos, las habilidades y las actitudes, junto con los del entorno como la tecnología y la organización, entre otros.

"En nuestros diplomados, hemos tratado de entregarles las herramientas y las competencias que les permitan destacarse con excelencia en sus labores o actuaciones profesionales, en las empresas o entidades en las cuales colaboran y también nos hemos preocupado de contribuir a la formación de personas de bien y pretender lograr lo más importante, darles el poder adicional requerido para hacer realidad sus sueños y anhelos", puntualizó.

Luego de las palabras del director del departamento, se procedió a entregar los diplomas a los estudiantes de ambos programas de perfeccionamiento, destacándose los mejores rendimientos por diplomado. En el de Auditoría Interna, resultó como mejor rendimiento, Rodrigo González, y en el de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP-CGR; Paola Castañeda.