Se trata de ayudas económicas que entrega el organismo español para realizar un doctorado y para una estancia corta postdoctoral. El cierre de la postulación es el cinco de abril 2018. El límite para solicitar la habilitación para postular es el martes 27 de marzo 2018 a medio día.

news_022_01El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2018-2019 la fundación entrega becas en las modalidades de doctorado y estancias cortas postdoctorales a las que pueden postular los interesados de la FAE hasta el 5 de abril de 2018 y el límite para solicitar la habilitación para postular, el martes 27 de marzo de 2018 hasta el medio día.

Las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. Esta beca entrega un beneficio de 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención, el seguro médico no farmacéutico,

tres pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico. (La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada del becario a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.) y la matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario.

Las becas de doctorado tienen una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos.

Por su parte, las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles.

Los beneficios de estas becas son: un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país de residencia del becario; un seguro médico no farmacéutico, la cantidad de 1.200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención. Tendrán una duración mínima de un mes y máxima de tres, en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Los requisitos de postulación para ambas becas son: ser ciudadano de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, ser académicos de planta o contrata, con jornada completa o media jornada de la universidad de origen; no residir en España; cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.

En el caso de la beca de doctorado, los postulantes deben poseer el grado de licenciado o ingeniería, contar con grado de magister y tener una carta de aceptación al programa de doctorado de una universidad española. Importante es que no deben haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.

Requisitos específicos para la beca de estancia postdoctoral corta: poseer el grado de doctor. (para becas postdoctorales.), haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

La fecha límite de postulación es el 5 de abril de 2018. Sin embargo, debido a que existe una previa habilitación al sistema de postulación en línea desde nuestra parte, el límite para solicitar la habilitación para postular es el martes 27 de marzo 2018, medio día.

Para consultas sobre becas de doctorado y de estancias cortas escribir a los siguientes correos:

Para las becas de Doctorado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para las becas de Estancias Cortas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La entrega de documentos de postulación debe realizarse en el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias a Bilha Cristina Ojeda al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para conocer los antecedentes de documentos a entregar, hacer clic aquí.

Para conocer el listado de universidades disponibles, aquí.