Presidida por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía, Juan Ivanovich, se entregaron los diplomas a los estudiantes que se perfeccionaron en las áreas de auditoría interna y normas internacionales de contabilidad para el sector público en la USACH.

news_016_01Con el objetivo de entregar fortalezas a profesionales que se desempeñan en el área de la contabilidad y la auditoría, es que la Facultad de Administración y Economía, a través de su Departamento de Contabilidad y Auditoría, pone a disposición una serie de programas de perfeccionamiento, entre los que se encuentran los diplomados en Auditoría Interna y Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público.

Fueron los estudiantes de estos dos programas, los que recibieron su título en la ceremonia que culmina su proceso de perfeccionamiento. La instancia fue presidida por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE USACH, Juan Ivanovich, quién se dirigió a los estudiantes explicando las razones de perfeccionarse en un diplomado.

"Estamos insertos en un escenario o ambiente profesional y laboral, cada vez más dinámico, cambiante, de alta competitividad y el foco de cualquier organización, es aplicar enfoques modernos de gestión de empresas para que se cumpla la misión y lograr una eficacia y eficiencia en las actuaciones y desempeños, obteniendo resultados satisfactorios", señaló el director del departamento, agregando que el pilar básico de cualquier proceso de gestión, es disponer de profesionales competentes, que tengan una orientación al enriquecimiento y fortalecimiento de capacidades, habilidades y actitudes.

news_016_02Estos diplomados apuntan a transmitir conocimientos y generar competencias que integren los conocimientos, las actitudes y las habilidades. En relación a esto, Ivanovich indicó que el ser humano es competente cuando tiene conocimientos y la capacidad de movilizar y utilizar los recursos personales como los conocimientos, las habilidades y las actitudes, junto con los del entorno como la tecnología y la organización, entre otros.

"En nuestros diplomados, hemos tratado de entregarles las herramientas y las competencias que les permitan destacarse con excelencia en sus labores o actuaciones profesionales, en las empresas o entidades en las cuales colaboran y también nos hemos preocupado de contribuir a la formación de personas de bien y pretender lograr lo más importante, darles el poder adicional requerido para hacer realidad sus sueños y anhelos", puntualizó.

Luego de las palabras del director del departamento, se procedió a entregar los diplomas a los estudiantes de ambos programas de perfeccionamiento, destacándose los mejores rendimientos por diplomado. En el de Auditoría Interna, resultó como mejor rendimiento, Rodrigo González, y en el de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP-CGR; Paola Castañeda.