El programa que será impartido a partir del 2018, preparará a sus participantes para identificar, analizar y dar solución práctica y aplicada a diversos problemas que ocurren en los mercados financieros.

news_331_01Con el objetivo de formar especialistas en finanzas que con su trabajo contribuyan al ejercicio profesional y/o desarrollo técnico del área financiera, con énfasis en los mercados financieros, su funcionamiento y participantes, es que el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Administración y Economía de la USACH decidió crear el Magíster en Finanzas.

El programa académico prepara a sus participantes para identificar, analizar y dar solución práctica y aplicada a diversos problemas que ocurren en los mercados financieros, en áreas tales como análisis financiero, administración financiera, finanzas corporativas, gobierno corporativo, valoración de empresas, mercado de acciones, mercado de bonos, derivados y financial behavioral, entre otros.

Adicionalmente, en el programa se revisan los contenidos que evalúa el Chartered Financial Analyst (CFA), los cuales corresponden a los exámenes exigidos a aquellos profesionales que desean obtener esta prestigiosa certificación internacional para analistas financieros y gestores de patrimonio.

Los profesores del programa cuentan con una importante experiencia profesional en los mercados financieros. Algunos de ellos son miembros del Centro de Investigación en Finanzas - Usach y otros poseen la certificación de Chartered Financial Analyst (CFA). Esta diversidad y riqueza del cuerpo académico permite entregar a los alumnos herramientas y conocimientos específicos, aplicados y centrado en los mercados financieros, lo cual potencia y proyecta la carrera profesional de sus participantes.

El Magíster en Finanzas de la Facultad de Administración y Economía de la USACH se dictará en formatos flexibles (Vespertino y Weekend) en Santiago Centro y Las Condes.

Para más información o aclarar alguna duda, está disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También es posible contactar a la coordinadora MAFI-USACH, Luisa Yévenes Andaur al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono +56 227180718.