El Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid entregó un profundo mensaje a la comunidad universitaria después que el miércoles 24 de enero, el Congreso aprobara dichos proyectos.

news_027_01"Ayer vivimos un día histórico para Chile, luego de que fueran aprobados los proyectos de ley referidos a la Educación Superior, y al fortalecimiento de las Universidades del Estado". Con estas palabras, el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, hizo sentir su conformidad, mediante un comunicado oficial, a los estudiantes, académicos y administrativos de la casa de estudios.

"Esta aprobación constituye la culminación de años de luchas por parte de las Universidades Estatales, y de nuestra Universidad de Santiago de Chile en particular. Desde que asumí el cargo de Rector, estuvo entre mis prioridades la de devolver a estas instituciones al sitial que les correspondía, por cuanto pertenecemos y nos debemos al Estado de Chile y a su gente. Ese es nuestro principal objetivo que perdimos por décadas y que ahora recuperamos", indicó la autoridad universitaria.

Hoy podemos estar profundamente satisfechos- prosiguió el Dr. Zolezzi- luego de que el Congreso aprobara los mencionados cuerpos legales que entre sus grandes avances asegura el fin al lucro, la gratuidad para los jóvenes talentosos y vulnerables, y hace obligatoria la acreditación a las Universidades; sin duda, esto último incidirá en la calidad de nuestro quehacer.

A su juicio, hay aspectos que mejorar, y para ello comprometió su decidido trabajo.

"Sin embargo, la educación superior de Chile y las Universidades del Estado, a partir de hoy, viven un nuevo presente, avizorando un mejor futuro para los jóvenes que recibimos en nuestras aulas, así como para la docencia, la investigación, innovación y vinculación con el medio con que aportamos al desarrollo del país. Y, para llevarlo a cabo, solicito el apoyo de cada académico, funcionario y estudiante de esta querida Institución", finalizó la máxima autoridad de la USACH.