Se trata de la Aschaffenburg University of Applied Sciences y su Faculty of Business and Law quienes esperan recibir a los estudiantes de la FAE.

news_029_01La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, agrega una nueva institución alemana a su serie de convenios internacionales con ese país. Se trata de la Aschaffenburg University of Applied Sciences, ubicada en la región de Baviera y parte de la zona metropolitana de Frankfurt

Esta casa de estudios tiene uno de los más altos rankings para sus programas de leyes y negocios según el ranking alemán CHE, y se caracteriza por cultivar relaciones académicas con empresas regionales alemanas extranjeras y con un fuerte acento en recibir alumnos extranjeros interesados en la cultura de negocios alemana y europea. Los cursos son ofrecidos en idioma inglés y se puede seleccionar un rango muy amplio de programas del área de negocios y de comunicación internacional.

"Este convenio se hizo posible gracias al apoyo de BAYLAT, el Centro Universitario de Baviera para América Latina, que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Arte del Estado Libre de Baviera, y Louise Freitag, quien nos apoyó desde un principio en la concreción del acuerdo con la U. de Aschaffenburg", señala Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE.

news_029_02"Gracias a que BAYLAT promociona a Baviera como polo tecnológico y de innovación, la idea es fomentar la cooperación científica y cultural con Latinoamérica, y Chile es un excelente prospecto. Estamos orgullosos de haber sido escogidos por BAYLAT dado el prestigio de nuestra Universidad de Santiago y de nuestra facultad en particular. Lo importante es que los alumnos perfeccionen su nivel de inglés para optar a un intercambio en esta hermosa región de Alemania", finaliza Castañeda.

Este convenio entrará en vigencia desde abril del 2018 y se llamará a postular a los alumnos interesados en el intercambio una vez que todo el proceso legal, seguros comprometidos y procesos administrativos en ambas partes estén finalizados.