El Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET), perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, dictará la tercera y cuarta versión de estos programas en esta modalidad.

news_034_01Debido al avance sustantivo en el proceso de descentralización del país, es que el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET) de la FAE USACH, ha creado dos diplomados que entregan herramientas para el fortalecimiento de la autonomía y capacidad de las regiones para asumir el desafío de potenciar su propio desarrollo.

Se trata del Diplomado en Gestión Regional y en Desarrollo Económico Local , ambos dictados en la modalidad B-Learning, es decir con clases presenciales y online.

El Diplomado en Gestión Regional, realiza este 2018 su tercera versión, y tiene por objetivo preparar a profesionales para una gestión integrada y estratégica de la cartera de iniciativas de inversión de la región. De esta manera se pretende mejorar o complementar estándares de conocimientos y prácticas organizacionales que permitan vincular la gestión de proyectos con los objetivos de desarrollo de la región y el marco presupuestario, atendiendo a un manejo adecuado de procesos de control, seguimiento y evaluación ex-post de las políticas de inversión regional.

Los contenidos de este programa, son abordados considerando una mirada sobre al funcionamiento actual y a futuro, según las respectivas modificaciones legales que se implementarán en el corto plazo, en sintonía con el proceso de descentralización y traspaso de competencias.

Por su parte, el Diplomado en Desarrollo Económico Local, en su cuarta versión este año, está orientado a que los estudiantes puedan lograr una visión integrada del desarrollo económico local, considerando aspectos económicos, sociales, culturales, territoriales, actores y relaciones. De esta forma, los alumnos estarán en condiciones de valorar la importancia de la participación, la cooperación, el consenso y la colaboración público-privada, así como el rol del Estado como detonador para el éxito de las políticas de desarrollo económico local.

Ambos programas tienen un total de 80 horas presenciales (lectivas) académicas y 50 horas académicas virtuales.

Las postulaciones son hasta el 04 de mayo del 2018 a través de los siguientes correos, según corresponda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fono +56227180779 .

Para conocer el programa y académicos del Diplomado en Gestión Regional, hacer clic aquí.

Para conocer el programa y académicos del Diplomado en Desarrollo Económico Local, hacer clic aquí.