Se trata "Mi Cabeza, Fotografías de un proceso vital", que consta de una serie retratos , en color y blanco y negro, en los que destacados pintores y artistas, utilizan la cabeza de María Teresa Claro, diagnosticada con cáncer, como lienzo de pintura. Entre los artistas que intervinieron la cabeza destacan: Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Benjamín Lira, Carmen Aldunate.

news_038_01La sala de Exposiciones del Edificio Recicla de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, recibirá el próximo lunes 19 de marzo, la destacada exposición fotográfica "Mi Cabeza". La muestra, es el resultado de ocho meses de trabajo de cuatro fotógrafos que retrataron la cabeza de María Teresa Claro, diagnosticada con Cáncer, quién producto de la quimioterapia perdió su cabello y facilitó su piel para que destacados pintores intervinieran en ella.

De esta forma, artistas como Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Benjamín Lira y Carmen Aldunate, entre otros, realizaron verdaderas obras de arte en la cabeza de esta profesora de arte. El trabajo, fue capturado por los lentes de cuatro fotógrafos: Julia Lafée, Javier Moreta, Teodoro Schmidt y Samuel Shats.

news_037_02Hoy, María Teresa está recuperada y explica que "por un minuto en la vida de estos 31 pintores y artistas, mi cabeza fue su tela, pero mi piel es sensible, por lo tanto fue para ellos tela viva transmitiendo sensaciones. Sentí como cada uno de los pintores se aproximó a mi cabeza –tela, la diferente manera de aplicar la materia, sus trazos y pinceladas, la presión ejercida sobre la superficie, el ritmo con que trabajaron. En definitiva, cómo cada uno se apropió de mi cabeza y la convirtió en su campo de trabajo plástico".

La exposición se inaugurará el próximo lunes 19 de marzo a las 13.00 horas en la Sala de Exposiciones del Edificio Recicla de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, y estará abierta al público hasta el 30 de abril.

La Sala de Exposiciones del Edificio Recicla-FAE USACH, está ubicada en Avenida General Bernardo O´Higgins 3363, Estación Central.