El Magíster en Economía Financiera (MEF) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, se encuentra posicionado en el sexto lugar, dentro de los mejores programas a nivel de Latinoamérica, según Eduniversal Ranking 2017.

news_043_01Clasificar los programas académicos en distintos rankings a nivel internacional, proporciona información de alta relevancia a los potenciales estudiantes de postgrado, ayudándolos en la búsqueda de sus futuros estudios en zonas como: África, Asia, Europa, Oriente Medio, América Latina, América del Norte y Oceanía.

Eduniversal Ranking es una agencia mundial de clasificación y calificación especializada en la educación superior, con sede en París. A través de los años ha establecido una sólida experiencia en la evaluación de las instituciones y programas académicos de Francia y del mundo en general.

Produce dos clasificaciones globales anuales, la primera se relaciona con la selección de las mejores mil Escuelas de Negocios en 154 países y la segundase enmarca en la selección de los mejores cuatro mil programas de maestría y de MBA en treinta campos de estudio en 154 países.

La misión de Eduniversal Ranking es proporcionar las herramientas y conocimientos que permitan a los individuos poder navegar por las mejores opciones educativas a nivel mundial y poder tomar las decisiones personales adecuadas al momento de elegir una carrera. También busca proporcionar una visión profunda sobre la experiencia académica global, con el objetivo de apoyar activamente los intercambios internacionales entre las escuelas, fomentando la movilidad de profesores y estudiantes.

Orlando Balboa, director del Magister en Economía Financiera de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, explica que, "en general los Magíster de Economía tienen muy buena reputación y estar dentro de los primeros diez lugares habla muy bien de la universidad y del programa. Pienso además que una de las gracias que tienen el MEF es que tiene un balance entre lo que es la parte académica y lo que es la parte profesional, siendo un programa profesional tiene un fuerte componente académico, yo creo que es una de las cosas que se valoran dentro de los Rankings".

Para la Universidad de Santiago y en especial para la Facultad de Administración y Economía es muy importante que el MEF se encuentre ubicado dentro de los diez mejores Magíster en Economía a nivel de Latinoamérica; pues desde su creación en 1993, se ha destacado por ser el programa de postgrado especializado en análisis financiero y estadístico-econométrico de mayor profundidad y complejidad teórica dictado en Chile, lo que posibilita que sus alumnos se integren activamente tanto a la investigación académica como a liderar equipos de trabajo de análisis financiero tanto en el sector público como en el sector privado.