El Dr. Orlando Balboa, director del MEF, junto a un grupo de académicos del programa serán los encargados de dar a conocer detalles de este magíster el próximo martes 3 de abril a las 19:00 horas en la Sala R1 del Edificio Recicla FAE USACH.

news_062_01El sexto mejor programa a nivel Latinoamericano según el Ranking 2017 de Eduniversal, el Magíster en Economía Financiera (MEF) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, realizará el próximo martes 3 de abril una charla a quienes estén interesados en cursar dicho programa.

En la oportunidad, el director del magíster, Dr. Orlando Balboa Cardemil, junto a un grupo de destacados académicos, explicarán detalles del postgrado, entre ellos la posibilidad de realizar intercambio en el extranjero y dar a conocer las investigaciones que se han realizado en el área. Junto con ello, participarán alumnos y ex alumnos, tanto con perfil gerencial, como investigador, quienes compartirán sus experiencias.

Este programa es único y pionero en Chile, ya que combina las finanzas con la economía y los métodos cuantitativos. Asimismo, el programa permitirá obtener una sólida formación financiera y con una visión global de los mercados de capitales nacionales e internacionales, entregando herramientas de análisis y predicción de los fenómenos económicos y financieros a cargo de un cuerpo académico de excelencia.

El MEF está dirigido principalmente a profesionales de las distintas áreas de la ingeniería, la economía y la administración de empresas, o que tengan una formación equivalente o afín. Ha sido diseñado para entregar a sus participantes un conocimiento acabado de la teoría y práctica de las finanzas modernas.

Al finalizar el programa, cada participante tendrá las herramientas apropiadas para podrá desarrollar un pensamiento analítico frente a la realidad económica, social y empresarial, con capacidad de comprensión de situaciones y la resolución de problemas.

Junto con ello, adquirirá una visión sistémica de la economía y sus interrelaciones macroeconómicas, de los mercados, su estructura y características que permiten acciones estratégicas de los agentes que participan en ellos.

Desarrollarán la intuición económica para entender interrelaciones entre la política económica, cambios en los mercados financieros, reconocer desafíos financieros de la empresa, además de entender el impacto de distintas estructuras de mercado en el desempeño de ésta, entre otros importantes temas.

La charla se realizará el día martes 3 de abril a las 19:00 horas en la Sala R1 del Edificio Recicla FAE USACH , ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°3363, Estación Central.