Se trata de Alexis Collao, director de Tecnología y Operaciones en Turner Chile quién ha sido reconocido dentro de ocho destacados empresarios y ejecutivos que entregan consejos recibidos de sus profesores de magíster.

news_066_01Con 40 años de edad, Alexis Collao se desempeña como director de Tecnología y Operaciones en Turner Broadcasting System Latin América en su filial en Chile. Se tituló del MBA de la U. de Santiago de Chile en el año 2017.

Su destacada trayectoria la ha desarrollado en el mundo de las comunicaciones, ya que la compañía en la que trabaja, es una división de Time Warner, creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas, para millones de consumidores en todo el mundo. En América Latina, la compañía distribuye el portafolio de programación más grande de la región.

Sus 21 canales propios son: CNN International, CNN en Español, CNN Chile, HLN, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, Warner TV, TNT, TNT Series, TNT Sports, Space, TCM, I.Sat, TruTV, TBS, Glitz, HTV, MuchMusic, Chilevisión y últimamente el CDF, el cual será reemplazado por TNT Sports Chile para la transmisión del campeonato Nacional Chileno y su segunda división.

En este escenario, Collao destaca como parte de su formación en el programa de la USACH, la frase que aprendió en la primera lámina de una clase de Habilidades Comunicacionales. La fase decía, "en tiempos de cambio, los que aprenden heredarán la tierra, mientras que quienes ya lo saben todo estarán perfectamente preparados para gestionar un mundo que ya no existe", y agrega que "para un profesional como yo, orientado a la tecnología, esta frase refleja el nuevo paradigma que están enfrentando diversas industrias, cambio al que denominan transformación digital, y quienes se sumen, lograrán sobrevivir y quienes no lo hagan, simplemente van a desaparecer".

De esta forma, las mallas curriculares de la mayoría de las universidades en el mundo, están viviendo la cuarta revolución industrial, ya que las nuevas necesidades de las empresas y el avance de las tecnologías, trajeron al blockchain, la inteligencia artificial y el fenómeno fintech a las aulas.

Al respecto, desde la dirección del MBA de la USACH, explican que este año, el programa incorporó módulos relacionados con inteligencia artificial, blockchain y bitcoin a sus clases. "Esto podrá traer un impacto en la forma de realizar negocios en el mediano plazo", indican desde el programa de la casa de estudios pública. Además, agregan que "en general, las escuelas de negocio, van más atrasadas en los que es innovación y es mejor tomar lo que hace el mercado y las empresas y transmitirlo a los alumnos para que, de esa forma, finalicen el MBA con conocimientos de estas tecnologías que deberán ver en sus empresas en el corto plazo".