Se trata de la ingeniera comercial Claudia Bendeck, quién realiza la clase de Gestión del Cambio en el MBA y el módulo de Gestión de Recursos Humanos, plan común para optar a los diplomados de Habilidades Gerenciales y Administración de Negocios de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

news_069_01Claudia Bendeck Inostroza pasará a la historia de Chile por ser la primera mujer que dirigirá Gendarmería. La académica de los programas de MBA y de los Diplomados en Habilidades Gerenciales y Administración de Negocios de la FAE-USACH, es ingeniera comercial de la Universidad Gabriela Mistral y se desempeñaba hasta ahora como gerenta de Recursos Humanos de Megasalud, y había trabajado anteriormente en Unilever Chile, Grupo Copesa y Laboratorio Tecnofarma.

Además de hacer clases en los programas señalados de la USACH, Bendeck realizó cátedras en programas de pre y post grado en la Universidad Católica de Chile y la Universidad Finis Terrae.

Bendeck es una ejecutiva con visión estratégica del desarrollo del capital humano y con experiencia en la transformación de organizaciones que enfrentan cambios e importantes desafíos de negocio.

Se ha destacado por su capacidad para liderar equipos multidisciplinarios con fuerte orientación al logro de los objetivos del negocio y complementa su experiencia dedicándose al diseño estratégico e implementación de soluciones de recursos humanos para distintas empresas.

Algunas de las labores que tendrá que asumir Bendeck son la reinserción social y laboral de los ex presidiarios, el cuidado de los derechos humanos de quienes están privados de libertad, y la mejora en la calidad de vida de los internos.

Desde la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, desean mucho éxito a Claudia Bendeck en este nuevo cargo.