Se trata de Guillermo Pattillo Álvarez, académico del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago de Chile quién fue designado por el Ministerio de Economía en el cargo.

news_077_01El ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, y M. Phil. in Monetary Economics, de la Universidad de Glasgow, Escocia; se ha desempeñado como académico del Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago durante 28 años.

En ese período, Pattillo ocupó dos veces el cargo de director del Departamento de Economía de la FAE USACH. La primera vez entre 1992 y 1996 y luego entre 2008 y 2009; y en el año 2006 fue vicedecano de Docencia de la facultad. En la actualidad se desempañaba además como director académico del Observatorio Fiscal del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago y la Fundación Contexto Ciudadano. También es profesor asociado del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante su período como académico de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Guillermo Pattillo se destacó por su gran compromiso con la información y la divulgación económica, colaborando con los distintos medios de comunicación a través de análisis macro y microeconómicos.

Durante abril de 2011 y marzo de 2014, Pattillo fue subdirector de Presupuestos en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Autoridades y académicos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, felicitan al profesor Pattillo y le desean todo el éxito en esta nueva etapa de su carrera profesional.

El decano (s) de la FAE, Francisco Castañeda, señaló que "es un honor tener profesores como Guillermo Pattillo".

Para acceder al comunicado del Ministerior de Economía, hacer clic aquí.