Como una medida para adecuarse a los nuevos tiempos y evitar cualquier hecho que pueda perjudicar a los integrantes de la comunidad universitaria, los centros de alumnos de la Facultad de Administración y Economía de la USACH organizaron una serie de actividades culturales para darles la bienvenida oficial a la universidad a los jóvenes de primer año.

news_079_01Como una manera de terminar con las tradicionales actividades de "mechoneo" que muchas pueden perjudicar a los nuevos alumnos, es que los centros de alumnos de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, en conjunto con el decanato, realizaron un trabajo estratégico para organizar una nueva forma de recibir a los cachorros.

Se trata de dos actividades culturales que permitirán una sana convivencia entre la comunidad existente y quienes vienen integrándose. La primera se realizó el miércoles 4 de abril en la sala de conciertos y exposiciones del Edificio Recicla, con la presentación de dos trovadores y una banda musical.

La próxima actividad se llevará a cabo el miércoles 18 de abril, la que será auspiciada por Redbull y que consistirá en un duelo entre raperos denominada "Pelea de Gallos" a las 12.00 horas en los estacionamientos de Contabilidad.

Desde el decanato de la FAE, manifestaron su satisfacción por haber generado un espacio de interacción a través de la cultura y dejar atrás celebraciones que no concuerdan con los nuevos tiempos. Destacaron el respeto que se vivió en la primera instancia cultural y manifiestan su voluntad de seguir trabajando en esta línea con los alumnos de la facultad.

Los tres centros de alumnos de la facultad, tienen un fuerte compromiso de finalizar con el tradicional mechoneo, sumándose de esta forma al llamado que realizó la Federación de Estudiantes de la USACH para terminar esta práctica ya en desuso.