Estudiantes de magíster, doctorado, académicos con y sin doctorado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, han sido invitados a participar en esta convocatoria para la formulación de políticas económicas en Sudáfrica.

news_080_01Con el apoyo del Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (DTI), y la Corporación de Desarrollo Industrial (IDC), se llevará a cabo la duodécima edición del Programa Africano sobre Replanteamiento de la Economía del Desarrollo (APORDE), que se llevará a cabo en Johannesburgo (Sudáfrica) desde el 3 al 14 de septiembre de 2018.

APORDE es un programa de formación de alto nivel en economía del desarrollo, cuyo objetivo es fomentar la capacidad económica y la formulación de políticas económicas. Este curso se ejecuta durante dos semanas y consta de conferencias y seminarios impartidos por destacados economistas internacionales y africanos.

Esta convocatoria está dirigida a economistas africanos, asiáticos y latinoamericanos, responsables de políticas, académicos y activistas de la sociedad civil que, si son seleccionados, serán completamente financiados para participar en el curso.

Este programa recibe cada año muchas aplicaciones de alta calidad y sólo son seleccionada 25, por lo que es importante para los postulantes, el completar y presentar toda la documentación requerida.

APORDE 2018 abordará temas esenciales en la economía del desarrollo, incluyendo la política industrial, la pobreza rural, la desigualdad y la financiación. Las conferencias equiparán a los participantes con información clave relacionada con los enfoques principales y críticos.

Proceso de solicitud

Los solicitantes deben demostrar capacidad intelectual de primera clase y conocimientos previos en economía, economía política, así como el dominio del inglés. El objetivo de APORDE es atraer participantes de una amplia gama de antecedentes y se dará preferencia a las personas que hayan demostrado una capacidad excepcional en su experiencia profesional.

Los posibles solicitantes pueden ir al sitio web de APORDE www.aporde.co.za y seguir el enlace a los formularios de solicitud. Deben tener en cuenta que además de completar el formulario en línea, debe completar y cargar el formulario de solicitud en un formato de Word.

Los siguientes documentos deben estar preparados para cargar:

• Transcripción oficial (que muestra los cursos tomados y las calificaciones obtenidas).

• Certificado de la más alta calificación.

• Curriculum vitae reciente que no exceda cinco páginas de longitud.

• Dos cartas de referencia, donde sea posible un árbitro académico y un profesional.

• Para aquellos cuyo principal medio de instrucción o trabajo no es el inglés, será necesaria alguna prueba de dominio del inglés. Serán preferibles los resultados de las pruebas estándar de competencia en inglés (por ejemplo, TOEFL o IELTS), pero también se pueden aceptar otras pruebas (por ejemplo, una muestra de trabajo escrito en inglés).

El plazo para postular es el lunes 28 de mayo de 2018 a las 9 en punto de la mañana , hora de Johannesburgo. Las solicitudes incompletas o tardías no serán consideradas.

Los candidatos recibirán una notificación por correo electrónico del resultado de sus solicitudes a más tardar el 25 de junio de 2018.

Para más información, hacer clic aquí.

Para descargar formulario de postulación, hacer clic aquí.

Para dudas o consultas, contactarse con Christian Kabongo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.