La Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, da a conocer la postulación a la Becas Iberoamérica para estudiantes de pregrado que otorga año a año el Banco Santander. El plazo para optar a este beneficio vence el 25 de abril.

news_081_01El Banco Santander convoca a todos los estudiantes de pregrado a postular a las becas Iberoamericanas para estudiantes de pregrado, instancia que permitirá que los alumnos de la FAE USACH puedan cursar un semestre de intercambio en universidades de los siguientes países: Argentina, Brasil, España, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Los alumnos que queden seleccionados, podrán enriquecerse con experiencias que permitirán un mejor nivel de vinculación internacional. La beca consta de una ayuda económica de 3.000 euros o el importe equivalente en pesos chilenos en la fecha de entrega.

A fin de poder presentar los candidatos a Santander Universidades dentro del plazo por esta institución estipulado, se requiere que los estudiantes realicen su postulación en la plataforma habilitada por Santander en www.becas-santander.com.

Esta beca puede ser efectiva tanto para el segundo semestre 2018 como para el primer semestre 2019. Para la primera opción, el alumno debe contar con recursos propios, considerando que la beca puede tardar en hacerse efectiva.

Luego, se debe entregar la documentación necesaria y respaldar sus postulaciones enviando los respectivos expedientes a la coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE, Verónica Godoy a más tardar el miércoles 25 de abril, a las 12:00 horas. Su oficina es la 232 del segundo piso de la facultad.

Además, el alumno no debe tener impedimentos reglamentarios o académicos, debe encontrarse en los dos últimos años de la carrera al momento de ejercer la beca y escoger asignaturas que le sean reconocidas a su regreso.

Documentos de postulación:

- Formulario de postulación becas Santander con foto.

- Fotocopia de la Cédula de Identidad.

- Certificado de Alumno Regular.

- Informe Curricular o resumen de calificaciones.

- Currículum Vitae.

- Carta de recomendación de su Director de Escuela y/o Jefe de Carrera.

- Carta de motivación y objetivos del viaje.

- Autorización de la madre, o el padre, o apoderado.

- Constancia de respaldo académico.

- Certificado de salud compatible con la movilidad.

Para leer las bases generales del programa, hacer clic aquí.