La actividad realizada en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile con el fin de firmar convenios marco y específico de colaboración entre la oficina regional del ConoSur de la Confederación Alemana de Cooperativas – DGRV – y el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la FAE.

news_083_01El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (Ciescoop) de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, realizó el pasado jueves 5 de abril, el seminario- taller "Estrategias para el Desarrollo del Cooperativismo de Ahorro y Crédito".

En este, estuvo presente Mario Radrigán Rubio, director Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa; José Manuel Bautista, director Proyecto CoopSur y Representante de la DGRV y Gabriel Montalvo, director Reiffeisen Latina.

"El énfasis es que estamos poniendo en marcha un trabajo que tiene como fin y propósito enfocarse en el trabajo del sector de cooperativas de ahorro y crédito" expresó Mario Radrigán en sus palabras de inicio de la reunión.

En la actividad, José Manuel Bautista, expuso sobre "DGRV: El Sistema de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Alemania". Aquí el experto comentó sobre Raiffeisen y su relación con las cooperativas, los proyectos actuales de la organización, como por ejemplo su participación en el programa "Creando cultura de ahorro en menores".

De igual forma, Mario Radrigán expuso sobre Ciescoop, respecto a los antecedentes del centro, su estructura organizacional, algunas iniciativas desarrolladas hasta la fecha, como "Apoyo al fortalecimiento de la unidad de estudios en economía social y cooperativa de la universidad de Santiago de Chile".

Finalmente, se celebró la firma de los convenios marco y específico de la colaboración entre la oficina regional del ConoSur de la Confederación Alemana de Cooperativas – DGRV – y el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, Ciescoop de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

El convenio marco de colaboración mutua consta de un trabajo en conjunto para coordinar y ejecutar actividades de cooperación técnica, y el acuerdo especifico, se enmarca bajo el marco del programa de intermediarios financieros no bancarios financiado por la Corporación de Fomento (CORFO).