Se trata de Gabriel Álvarez Undurraga, quién realiza clases a los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la USACH y que escribió el libro "Curso de Investigación Jurídica" cuya presentación será el próximo 23 de abril.

news_088_01El docente de la FAE USACH, Gabriel Álvarez Undurraga presentará el próximo lunes 23 de abril su libro denominado "Curso de Investigación Jurídica". El texto intenta entregar un aporte en la literatura jurídica nacional en la metodología de la investigación jurídica, orientado para los estudiantes de pregrado, de posgrado en su formación como los futuros abogados del siglo XXI y estudiosos de diversas disciplinas que quieran tener un conocimiento interdisciplinario, transdisciplinario y multidisciplinario.

"La investigación jurídica requiere la adquisición de una serie de destrezas y habilidades propias de los métodos, técnicas e instrumentos que se describen y analizan en la obra", indica el académico.

El profesor Álvarez agrega que "frente a la necesidad de aproximarse a comprender el derecho, el estudiante cuando investiga logrará tener un aprendizaje heurístico más práctico, significativo, provechoso y socializado; además, cobra significativa importancia para los abogados que deben hacer informes en derecho, a los magistrados para elaborar sentencias con fundamentos y argumentos que posean base de documentación legal y fáctica. Finalmente, el mundo académico requiere producir conocimiento científico jurídico relevante que enriquezca a la ciencia del derecho".

El libro será presentado por los académicos de la Universidad de Chile Fernando Quintana y Edmundo Fuenzalida. El lanzamiento se realizará a las 18.30 horas en el Auditorio Alessandri de la U.CH. ubicado en Pío Nono número 1, Providencia.