Una nueva generación de estudiantes de este programa académico comenzó el lunes 7 de mayo sus clases, con la meta de profundizar en metodologías de auditoría interna control de gestión, gestión de riesgos, contralorías y direcciones de control.

news_119_01El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, inició una nueva versión del diplomado en Auditoría Interna. Sus principales fortalezas son la consideración de estándares y mejores prácticas internacionales, así como metodologías aplicadas en sus contenidos y la participación de docentes de alto nivel académico y experiencia profesional.

El diplomado es dirigido por Juan Ivanovich Pages, director del Departamento de Contabilidad y Auditoría y está orientado a profesionales y técnicos de entidades del sector público y privado que se desempeñan en las áreas de auditoría interna, control de gestión, gestión de riesgos, contralorías y direcciones de control.

Las clases son 100% presenciales, promoviendo el intercambio de saberes e ideas entre los participantes con la orientación y tutoría del profesor. Asimismo, se analizan y discuten casos e inquietudes provenientes del entorno laboral de los participantes.

Las clases se apoyan con la realización de talleres prácticos para facilitar la aplicación de las teorías y metodologías tratadas con el contexto laboral de los participantes.

news_119_02Los estudiantes de este programa podrán, entre otras cosas, evaluar la gestión de riesgos corporativos, planificar en base a riesgos, asegurar la mejora de la calidad de actividad de auditoría interna, gestión de riesgo y control interno, sistemas, tecnologías, herramientas y auditoría continua. Además, podrán manejar la metodología de auditoría interna basada en GRC, evaluar riesgos de cyber-seguridad, paneles integrales de monitoreo de los procesos (KPI-KRI-KCI) , etc.

En la primera jornada de este programa, el coordinador del diplomado, Alexis Paredes, recibió a los estudiantes y les señaló que el diplomado está estructurado en cuatro grandes tópicos: la aplicación del marco internacional para el ejercicio profesional de la auditoría interna; la gestión de riesgo y controles, sistemas de información, tecnologías, herramientas y auditoría continua; y la metodología de auditoría basada en GRC(gestión, riesgo y control).

"Este programa está posicionado en el medio por su alto nivel académico. La invitación que les hago, es que sean muy participativos, en el programa siempre hemos contado por profesores de primera línea, no solo por la formación académica, sino que por los lugares de desempeño y desafío profesionales que han tenido. También es importante mencionar la gran calidad de los alumnos que históricamente han cursado este programa", agregó Paredes.