Francisco Silva será el invitado al Ciclo de Seminarios que organiza el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el día miércoles 16 de mayo a las 12.00 horas en la sala R1 del Edificio Recicla de la facultad.

news_122_01Con el título "The importance of commitment power in games with imperfect evidence", el doctor en Economía de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), Francisco Silva, será el invitado este miércoles 16 de mayo al Ciclo de Seminarios que organiza el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

El doctor Silva, actualmente es académico de la Universidad Católica tiene como áreas de interés la teoría microeconómica aplicada, la economía política, el derecho y la economía. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran "If we Confess our Sins", "Introducing Overconfidence" y "Renegotiation proof mecanism design with imperfect type verification".

El trabajo del experto aborda cómo el compromiso afecta en los juegos con evidencia imperfecta. "La evidencia se modela restringiendo el conjunto de mensajes del remitente, dependiendo de su tipo. Glazer y Rubinstein (2004, 2006) y Sher (2011) muestran que, cuando la función de utilidad del emisor es de tipo independiente, no hay ninguna ventaja para el receptor en tener poder de compromiso", indica el expositor.

En esta investigación, Silva muestra el modelo con evidencia imperfecta que desarrolló y al mismo tiempo expone que el compromiso, y la posibilidad de éste, adquiere valor para el receptor, siempre y cuando la evidencia sea perfectamente precisa.

El Seminario se realizará a las 12:00 Hrs. en el Edificio Recicla, sala R1 (1er. piso) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (Av. Lib. Bdo. O'Higgins N°3363, Estación Central).

Los interesados, deben confirmar su asistencia hasta el día martes 15 de mayo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La ponencia se realizará en inglés.