José Gabriel Palma, profesor de la Facultad de Administración y Economía, fue invitado a participar en el seminario "Desarrollo económico en Chile: historia y desafíos pendientes" organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP). El encuentro será el próximo miércoles 16 de mayo de 18:30 a 20:00 horas en el auditorio del centro.

news_032_01El Centro de Estudios Públicos invitó al académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. José Gabriel Palma a ser uno de los exponentes del seminario "Desarrollo económico en Chile: historia y desafíos pendientes", que se realizará el día miércoles 16 de mayo a las 18.30 horas en el Auditorio del centro, ubicado en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia.

La actividad es organizada por el director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Leonidas Montes y además de la exposición del Dr. Palma, se presentará la ponencia de Ricardo French-Davis profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2005, quien acaba de publicar el libro Reformas Económicas en Chile 1973–2017.

El doctor José Gabriel Palma, es profesor emérito de la Facultad de Economía de la Universidad de Cambridge y profesor titular de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago. Su investigación se ha orientado al estudio de la economía política del desarrollo en América Latina y Asia.

El moderador del evento será Raphael Bergoeing, coordinador del área económica del CEP.

El Centro de Estudios Públicos es una fundación privada, sin fines de lucro, de carácter académico y dedicada a los temas públicos. Su finalidad es el estudio y difusión de los valores, principios e instituciones que sirven de base a una sociedad libre. El CEP está contemplado en el ranking mundial que el Foreign Policy Research Institute, de Pensylvannia, que elabora entre los think-tanks más influyentes. Actualmente está en el lugar 23 entre los "Top 30" de todo el mundo.

Esta actividad se realizará el día miércoles 16 de mayo, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas, en el CEP, ubicado en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia.

Estacionamiento más próximo: Marchant Pereira (Providencia con Marchant Pereira, subterráneo).