Se trata de Claudia Gallegos quien estará en el Summer School de ESSCA School of Management en Budapest Hungría.

news_127_01Desde Cambridge, Inglaterra, donde perfecciona su inglés actualmente, Claudia Gallegos, psicóloga y coach certificada de la PUC, además de ex alumna del programa MBA USACH, está expectante por su siguiente perfeccionamiento en Europa.

"Soy una profesional que disfruto del perfeccionamiento académico y dentro de las diferentes alternativas de Summer School con nexo con la USACH, la propuesta de la Ecole Supérieure des Sciences Commerciales d'Angers (ESSCA), en su versión en Budapest, me resultó atractiva por ser un programa especialmente en un entorno de postgrado, que ofrece los cursos de International Marketing and Logistics y Self leadership (personal and role development), temáticas que sin lugar a dudas serán aplicadas en el siguiente paso de mi desarrollo profesional", señala Claudia.

Como docente del curso de Liderazgo Gerencial, Claudia aplica toda su experiencia en Liderazgo y Mentoring en el área de selección de talentos además de procesos de coaching para líderes de diferentes industrias y para estudiantes del MBA USACH.

Fundamental en esta área es el proceso de internacionalización que el programa MBA brinda a sus estudiantes para el desarrollo de habilidades interculturales y psico-sociales. Agrega Claudia que "el año 2016 tuve la oportunidad de realizar el curso "Dirección Emprendedora, Redes Empresariales e Internacionalización en Latinoamérica" de la U. Complutense de Madrid en alianza con la USACH que se desarrolló en Santiago, oportunidad en la cual participaron alumnos de diferentes países y fue una experiencia extraordinaria. Estoy convencida que todos estos esfuerzos impactan en el perfil de profesional que brinda la universidad a la sociedad: valorando la diversidad, la tolerancia y respeto, junto a la creatividad que se potencia del trabajo en conjunto con profesionales de diferentes nacionalidades".

Por su parte, Francisco Castañeda, director del Programa MBA USACH indica que "es muy importante para nosotros contar con profesionales que valoren el perfeccionamiento continuo, ya que motivan a nuestros estudiantes a aprovechar estas instancias de internacionalización tan necesarias para el desarrollo de las habilidades blandas que requieren las organizaciones modernas. Estamos convencidos que vamos por buen camino celebrando más convenios con distintas universidades del mundo, para que nuestros alumnos y docentes puedan perfeccionar su inglés por un lado, y aprender las últimas tendencias en management e interculturalidad organizacional".

Finalmente, Claudia agrega que "en mi experiencia en Cambridge, realizando una certificación en inglés con foco en el ámbito laboral, he tenido la oportunidad de compartir con personas de diferentes países y culturas, esto ha sido tremendamente enriquecedor. La oportunidad de estudiar en el extranjero entrega no sólo conocimientos académicos, sino la oportunidad de visualizarse a uno mismo en un ambiente completamente diferente, por lo que descubres habilidades de las cuales no eras consciente previamente. Un factor fundamental, es el conocimiento de diferentes culturas. Este concepto tan simple, se puede ejemplificar en el desarrollo y gestión profesional vinculado a multinacionales, como colaborador, cliente o proveedor, donde contar con una visión previa internacional en el ámbito académico, sin lugar a dudas entrega un soporte profesional incalculable".