Carlos Sandoval Precht, destacado académico del Magíster en Administración y Dirección del empresas de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, junto a su equipo coaches desarrollaron actividades de integración para fortalecerse como grupo y entrenaron habilidades de comunicación e inteligencia emocional para el trabajo en equipo y el liderazgo.

news_129_01Una nueva versión del MBA regular de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile realizó su residencia de entrada el pasado 27, 28 y 29 de abril en el Hotel Regal Pacific.

En la oportunidad, el profesor Carlos Sandoval y un equipo de coaches y actores realizaron a los estudiantes que se incorporan a este programa de postgrado, actividades de integración para fortalecerse como grupo. La actividad, denominada "Hacer del MBA un hito en la vida personal y profesional", permitió a los alumnos conocer y entrenar sus habilidades de comunicación e inteligencia emocional para el trabajo en equipo y el liderazgo.

En este trabajo, se basó en desarrollar herramientas de creación de contextos, de posibilidades y construcción de compromisos. "Trabajaron fuertemente con metodologías de conocimiento personal y social para identificar sus fortalezas, debilidades, zonas de estrés y descarrilamiento. También identificaron los diferentes estilos de trabajo que presentan las personas. Finalmente conocieron y entrenaron prácticas de manejo del estrés para ser capaces de mantener alto desempeño en el largo plazo", explicó Carlos Sandoval.

Los alumnos finalizaron esta instancia, con la tarea de iniciar sus procesos de coaching personal para hacer de la experiencia del MBA un hito significativo en sus vidas personales y profesionales.