El objetivo de esta experiencia es que estudiantes de cuarto y quinto año puedan conocer en terreno el campo laboral en el que se desarrollarán profesionalmente.

news_118_01Una de las experiencias que el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile realiza constantemente, es la aproximación a la realidad laboral de los estudiantes a los que prepara.

Dentro de estas experiencias, se destaca la visita que realizaron estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera a la empresa consultora E&Y, institución de multiservicios de assurance y consultoría, que busca satisfacer las necesidades de información, gestión de riesgo y mejoramiento continuo, para preservar el negocio y desarrollar al máximo su potencial.

Al respecto, el jefe de la carrera, Felipe González, explica que este tipo de actividades es habitual en el programa, se realiza una o dos veces al año, instancia que beneficia a los estudiantes y a la empresa. "Por una parte, los alumnos van a conocer una empresa donde probablemente muchos de ellos comiencen a realizar sus prácticas o comiencen a trabajar. Por otra parte, en el caso de la empresa, se benefician con la disponibilidad de estudiantes que estén interesados en integrarse a esta empresa cuando terminen su carrera. El interés de esta empresa nace principalmente por el alto nivel de nuestros estudiantes, lo cual les da valor para sus procesos que son propios de nuestra disciplina", señala González.

Eduardo Rodríguez, parte del equipo de assurance de la compañía, es egresado de la FAE USACH y tiene cerca de 30 años de experiencia en la empresa, recibió a los jóvenes estudiantes con la firme convicción de la calidad y excelencia que tienen los estudiantes de esta carrera de la casa de estudios pública.

"Para los estudiantes de los últimos años de la carrera, el ir a conocer una de las opciones que les ofrecerá el campo laboral, es fundamental, pues les permite conocer de primera fuente cuáles serán las condiciones laborales, el trabajo que ahí se realiza y las instalaciones en las que eventualmente podrían trabajar" agrega González.

Cuando empresas llaman a estudiantes y hacen charlas masivas, prosigue el jefe de carrera, es porque le interesa contar con nuestros estudiantes y es porque evidentemente son bien apreciados, tienen un valor agregado que puede que en otra casa de estudio no se lo estén dando, y que por lo mismo nos llaman y los chicos se quedan trabajando allá.