Entre el pasado 11 y 13 de mayo se dio inicio a la cuarta versión del MBA Weekend que ofrece la FAE USACH, en el Hotel Regal Pacific. Esta oportunidad, liderada por Leslie Cooper, contó con actividades a cargo de la psicóloga Carolina Weldt; Cecilia García del equipo de Cooper; Rubén Alvarado, gerente general de Metro S.A.; Óscar Peralta consultor en Gestión de Recursos Humanos y Ricardo Gevert, asesor y coach en cuestiones estratégicas personales y comerciales.

news_130_01Con importantes invitados, entre los que se encuentran, el gerente general de Metro S.A., Rubén Alvarado; se dio inicio al MBA Weekend de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, programa que tiene como objetivo el perfeccionamiento de las habilidades gerenciales de quienes lo cursen, impactando en el rendimiento de sus equipos de trabajo y en el cumplimiento de metas en el contexto de un mundo globalizado.

La residencia de entrada, es la actividad que inaugura el año académico y se llevó a cabo ente el 11 y 13 de mayo en las dependencias del Hotel Regal Pacific. Ésta, estuvo a cargo de Leslie Cooper, directora ejecutiva y fundadora de HK Human Capital, junto a su equipo consultor y de research conformado por Carolina Weldt y Cecilia García.

La instancia comenzó con el módulo a cargo de Carolina Weldt, donde se les aplicó a los participantes distintos test de autoconocimiento respecto a estilos de liderazgo y pensamiento y cómo estos repercuten dentro del trabajo en equipo de las organizaciones.

news_130_02Una de las charlas que destacó durante el fin de semana, fue la del gerente general de Metro S.A., Rubén Alvarado, en la cual el ingeniero de la Universidad de Chile explicó detalles de liderazgo que ha evidenciado durante su trayectoria en la reconocida empresa. Asimismo, se realizaron las charlas "Feedback y retroalimentación" con Oscar Peralta, consultor en Gestión de Recursos Humanos; "¡Para de trabajar!" con Ricardo Gevert, coach en cuestiones estratégicas personales y comerciales; y "Desarrollo carrera laboral" y "Mercado laboral" realizadas el domingo 13 de mayo.

El MBA de la FAE USACH, está dirigido a ejecutivos, gerentes directivos y empresarios, contemplando un año de formación. La modalidad de clases es presencial y se realizan los días viernes (de 16.00 a 22.00 horas) y los sábado (de 9.00 a 18.00 horas) cada quince días.

Para ver la galería de fotos completa, hacer clic aquí.