João Paulo Vieito, en Ciencias Empresariales con especialización en finanzas de Universidade do Porto, Portugal, será el encargado de recibir a los estudiantes de este programa de postgrado el próximo 24 de mayo a las 19.00 horas en la sala 705 de la FAE Usach.

news_135_01Con la conferencia "Brain Activity of Stock Market Investors" se dará inicio a la primera versión del Magíster en Finanzas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. El encargado de dictar la charla, será el portugués João Paulo Vieito, Professor Adjunto de la Escola Superior de Ciências Empresariais, Portugal.

El Dr. Vieito cuenta con un Degree in Management, ISCTE; un Master in Finance, Catholic University of Porto y es PhD in Management Sciences, Finance specialization, Faculty of Economics, University of Porto.

En su presentación, el académico, quién actualmente es decano de la School of Business Studies Polytechnic Institute of Viana do Castelo Portugal, presentará su investigación, "Brain Activity of the Investor's Stock Market. Financial Decision", la que tiene por objetivo analizar si se utilizan los mismos circuitos cerebrales cuando se hacen compras, ventas o tenencia de acciones y si se utilizan diferentes circuitos cuando las condiciones del mercado cambia, como en un mercado en crecimiento o un mercado de alta volatilidad.

Para esto, el investigado, utilizó tecnologías de electroencefalograma (EEG) para mapear el cerebro de veinte voluntarios. La idea era que un grupo iniciara el proceso de negociación en un mercado con precios cada vez mayores y luego se trasladara a un mercado de alta volatilidad, mientras que el segundo grupo comenzó a comerciar en un mercado de alta volatilidad y luego en un mercado en crecimiento.

"Los resultados de esta exploración indagatoria, son bastante innovadores en el área de las finanzas: el mapeo cerebral asociado con tales decisiones difiere entre estos dos grupos y también es distinto cuando se hicieron las decisiones de compra o venta. Estos resultados demuestran claramente que las personas pueden utilizar diferentes estrategias de razonamiento para tomar decisiones financieras en función de su experiencia comercial", explica el Dr. Vieito.

La conferencia se realizará el día jueves 24 de mayo a las 19.00 horas en la sala 705 de la Facultad de Administración y Economía de la Usach. Los cupos son limitados.

Interesados en asistir, deben inscribirse con la coordinadora del Magíster en Finanzas, Luisa Yévenes, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.