Lunes, 28 de Mayo de 2018
Departamento de Contabilidad FAE USACH inició nuevo curso de Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP - CGR

El director del Departamento de Contabilidad y Auditoría y director del programa, Juan Ivanovich Pages, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos alumnos que recibirán esta capacitación durante los próximos tres meses.

news_144_01_El Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP - CGR, que dicta el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, considera las Normas Internacionales de Contabilidad NICSP, que han sido incluidas por adopción indirecta a la Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación NICSP-CGR Chile, de acuerdo a la Resolución CGR N° 16 de febrero de 2015, de la Contraloría General de la República, estableciendo los nexos necesarios con las NICSP originales.

El programa es 100% presencial y tiene por objetivo lograr que los participantes adquieran un nivel avanzado de comprensión de los conceptos y tratamientos contables de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP-CGR.

La metodología empleada promueve la interacción y discusión entre participantes y relatores, con el propósito de apoyar la transición y aplicación de la normativa desde la perspectiva de las inquietudes y desempeño laboral de los participantes.

Considera además, un enfoque teórico práctico, reforzando y apoyando la internalización de conceptos con ejemplos relacionados con la naturaleza de las instituciones del Sector Público en especial con talleres, casos y ejercicios especialmente preparados para él programa.

En la recepción de este nuevo grupo de estudiantes que se especializará, el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría y director del Diplomado, Juan Ivanovich Pages, les dio la bienvenida, destacando la trayectoria y experiencia del departamento en esta materia. "Hemos capacitado a 140 funcionarios y profesionales del área, de la Contraloría General de la República. Este fue el primer paso que dio la contraloría en este proceso de convergencia. Fue un gran desafío para nosotros y para la contraloría, porque la gran pregunta que se hacían, cuando se realizó el primer curso, en el año 2013, era quién les haría clases a ellos, si eran quienes hacían las normas del sistema", dijo Ivanovich.

El académico también destacó la calidad de los profesores relatores del curso, destacando la trayectoria en el área pública de Verónica Ruz, profesional asesora de la Contraloría General en el proceso y además miembro del IFAC, Federación Internacional de los Profesionales de la Contabilidad. También recalcó la trayectoria de Rodolfo Méndez, quién participó en meza de trabajo Contraloría General de la República, Dipres (Sigfe) y Subdere en la normalización de los activos fijos y las transferencias de los Gobiernos Regionales, en la convergencia a las NICSP.