Alejandro Corvalán será el invitado al Ciclo de Seminarios que organiza el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el día miércoles 6 de junio a las 12.00 horas en la sala R1 del Edificio Recicla de la facultad.

news_150_01Con el título "Persistent Commodity Shocks and Transitory Crime Effects", el PhD. en Economía de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos y profesor de la Universidad Diego Portales, Alejandro Corvalán, será el invitado este miércoles 6 de junio al Ciclo de Seminarios que organiza el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

El Dr. Corvalán estudió en profundidad el impacto de cambios persistentes en la demanda por bienes básicos sobre tasas de crimen, analizando la respuesta dinámica del crimen a un shock positivo de ingresos. "Estimamos el efecto a corto y mediano plazo de un aumento del precio del cobre en las economías locales y la actividad delictiva en Chile", indica el investigador.

Después de una década de altos precios, los municipios mineros mostraron una mejoría en varios resultados económicos, pero no mostraron tasas de delincuencia más bajas en comparación con los municipios no mineros.

"Para explicar este resultado contra intuitivo, investigamos los efectos dinámicos heterogéneos y observamos que los crímenes de propiedad disminuyeron al principio del auge. Como el empleo no calificado está aumentando- sólo al comienzo del auge- discutimos si la delincuencia evoluciona debido a los ajustes temporales del mercado laboral", sostiene.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de junio a las 12.00 horas en la sala R1 del Edificio Recicla de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 3363, Estación Central.

La invitación a participar de este seminario está abierta a la comunidad y pueden hacerlo confirmando su asistencia al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presentación será en español.