Martes, 05 de Junio de 2018
Universidad de Santiago de Chile firma contrato para la ejecución de la obra "Construcción edificio de la Facultad de Administración y Economía"

La obra tendrá una superficie proyectada de 13.150,5 metros cuadrados, distribuidos en once pisos y tres subterráneos, lo que permitirá brindar una mejor docencia y atención a las y los estudiantes de esta facultad.

news_154_01El pasado lunes 4 de junio se llevó a cabo la ceremonia de firma de contrato entre la Universidad de Santiago de Chile y la empresa constructora Ferrovial Agroman Chile S.A, esta última, quién será la encargada de construir el nuevo edificio que albergará a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Jorge Friedman Rafael, se dirigió a los asistentes agradeciendo a todos quienes hicieron posible que esta obra fuese realidad. "Comienzo mis agradecimientos al rector de esta casa de estudios Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, ya que sin sus esfuerzos, este proyecto no habría sido posible. Agradeció además, a los gestores de esta construcción, Silvia Ferrada y Cristián Muñoz; a los estudiantes representados en los centros de alumnos pasado y actual de cada carrera (especialmente a Álvaro González), quienes hicieron un esfuerzo y sacrificaron por un tiempo su comodidad para poder tener esta importante obra de ingeniería y arquitectónica", dijo Friedman.

El decano además, agradeció el apoyo de Pedro Palominos, Jorge Torres, Jaime Bustos, Mario Valenzuela, Paula Guerra, el equipo de decanato actual y anterior, Angélica Peña, Leticia Araya, Francisco Castañeda, Héctor Ponce, Fernanda Kri, Francisca Valenzuela, directores de departamento actuales y pasado; a Arturo Cerda y Juan Ivanovich, Manuel Llorca, Orlando Balboa, Aurelio Butelmann, Gonzalo Martner y Diego Barría.

Por su parte, el rector de la USACH, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, indicó que este nuevo edificio "nos permitirá asumir de mejor manera los desafíos que nos hemos propuesto cumplir en el período 2014-2018, como asimismo dar un énfasis en la formación de pregrado y postgrado". La máxima autoridad prosiguió destacando que "no me equivoco en asegurar que desde la creación de esta facultad, sus integrantes aspiraron a tener un espacio propio donde desarrollar de manera óptima sus importantes funciones".

Junto con esto, el Dr. Zolezzi puntualizó que este edificio significa ponerse al día y ofrecer una imagen arquitectónica moderna y actualizada desde le punto de vista tecnológico que merece una unidad docente, que está dedicada a la formación de profesionales y de investigadores y que, como tal, enfrenta una alta competencia externa.

La nuevo edificio de la FAE contará con un auditorio para 344 personas, 32 salas de clases para 40, 60 y 90 estudiantes; dos salas tipo auditórium, siete salas de estudio, 474 metros cuadrados de salas de estudios de postgrado, 130 metros cuadrados de sala de estudios en el área del zócalo, una sala para centros de alumnos y alumnas, una cafetería de 190 metros cuadrados, además de 60 metros de uso de sala de profesores.

Finalmente la autoridad destacó que esta será la edificación que merecen los académicos y estudiantes de la Facultad de Administración y Economía. "Sin dudas, desde ahora, la comunidad de la facultad tendrá mejores oportunidades gracias a estas nuevas instalaciones, gracias a la enorme capacidad, al enorme equipo humano que está detrás y al frente de cada uno y una de los alumnos y alumnas", concluyó.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid; de la contralora universitaria, Dra. Angélica Peña; del director jurídico, Ángel Jara; de la prorrectora, Dra. Fernanda Kri Amar; diversas autoridades universitarias, el representante legal de la empresa Ferrovial Agroman Chile S.A; directivos, académicos, estudiantes y funcionarios de la FAE.