Los dos tomos de este libro, editado por el Dr. Manuel Llorca y el Dr. Diego Barría, serán presentados por Juan Ricardo Couyoumdjian y Juan Ricardo Nazer el próximo jueves 14 de junio a las 19.00 horas en la Sala Ignacio Domeyko, ubicada en la Casa Central de la Universidad de Chile.

news_155_01El director del Departamento de Economía, Dr. Manuel Llorca; junto al director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas; ambos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, presentarán el tomo I y II del libro "Empresas y empresarios en la historia de Chile" una co-edición entre la FAE y la Editorial Universitaria, la que realiza una recopilación inédita de este aspecto de la historia económica de nuestro país.

El primer tomo abarca el período de 1810 a 1930, mientras que e segundo describe la realidad entre 1930 al año 2015. "A pesar de la importancia de la empresa y su rol social en el desarrollo de nuestro país, no existe una tradición que permita acceder a su historia y evolución", señalan los investigadores de la FAE.

El análisis sobre el rol de los empresarios como sujetos y de las empresas como organizaciones sociales resulta relevante para entender el Chile actual. Es por esto, que los investigadores de la FAE decidieron realizar una recopilación de artículos de diversos autores en estos dos tomos, los que abordan temas que van desde la historia de la empresa en Chile, la experiencia internacional y el desarrollo del campo de estudio en esta materia, las redes empresariales, el desarrollo de la minería moderna , la intervención del estado en el sector eléctrico, entre otros.

"No existe en Chile una cultura empresarial que persiga preservar archivos y dar libre acceso a investigadores sobre su historia, que permitan entenderla y estudiarla. De ahí la falta de bibliografía en castellano sobre el tema", aseguran los académicos.

La presentación de estas publicaciones se realizará el día jueves 14 de julio del presente año, a las 19.00 horas en la Sala Ignacio Domeyko ubicada en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La presentación estará a cargo de Juan Ricardo Couyoumdjian, licenciado en Historia de la Universidad Católica de Chile y doctor en filosofía de la Historia en la Universidad de Londres; y Juan Ricardo Nazer, doctor en Historia de la Universidad Católica de Chile.

Para confirmar su asistencia, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 228968966.