Esta es la quinta versión de esta actividad que tiene por objetivo dar a conocer detalles del funcionamiento de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Administración y Economía de la USACH a estudiantes de tercer y cuarto medio de liceos técnicos y por primera vez a colegios científicos- humanistas.

news_159_01El pasado 28 de mayo se realizó en la Sala de Estudios de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, la quinta versión del SICPA, Seminario de Introducción a la carrera de Contador Público y Auditor.

La actividad fue inaugurada por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich y estuvieron presentes en la apertura del seminario académicos y estudiantes. El principal objetivo del SICPA es acercar los conceptos fundamentales de la disciplina contable a estudiantes de tercer y cuarto año de liceos y colegios, entre los cuales estuvieron presentes el Colegio Novo Mundo, Colegio Piamarta, Colegio Villa España, Liceo Profesional Abdón Cifuentes, Liceo Comercial Talagante y Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo.

Organizado por el Grupo de Investigación y Desarrollo Bosch y Vargas, el congreso se desarrolló con las charlas dictadas por ex alumnos que compartieron, principalmente, sus experiencias y perspectivas del mundo laboral luego de haber egresado.

La Jornada se abrió con unas palabras de Graciela Osorio, directora General del Grupo Bosch y Vargas; seguidas por las de Rodrigo Rojas, presidente del Centro de Estudiantes de Contador Público y Auditor (Cecpa).

Luego fue el turno de la docente Camila Mateluna, quien entregó su enfoque sobre la labor del auditor; Amanda Sandoval, académica que dictó su charla sobre el mundo laboral; David Aguilera, académico y ex integrante del grupo Bosch y Vargas, quien se refirió a su visión de la carrera, y Blanca Farías; estudiante de CPA egresada y ex integrante del grupo Bosch y Vargas, quien contó su experiencia como egresada de la carrera.

Además, los integrantes del grupo de investigación realizaron un recorrido por la universidad, mostrándole a los asistentes los lugares más emblemáticos y acercándolos a la vida universitaria.

La jornada fue despedida con una mesa de trabajo, donde parte de los miembros del grupo Bosch y Vargas y del Centro de Estudiantes de Contador Público y Auditor, resolvieron dudas de los estudiantes, logrando un aprendizaje dinámico.