La ceremonia realizada en las dependencias de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (Vime), contó con las palabras de Francisco Castañeda por parte de la Facultad, y reconoció el esfuerzo y la perseverancia de los adultos mayores que participaron del programa. Esta actividad fue apoyada por el programa MBA de la FAE desde un principio por los valores de diversidad y de conciencia social que emanaban de este proyecto.

news_199_01El Taller de Alfabetización Digital para Adultos Mayores es una iniciativa que comenzó el año 2016 y que busca acortar la brecha de este sector de la población con la tecnología. Junto a eso, este proyecto nace comprendiendo la necesidad de vincularse con la comunidad, estrechando lazos con vecinas y vecinos.

En esta oportunidad, la cuarta versión del curso que se desarrolló durante el primer semestre del presente año, contó con 26 entusiastas participantes. Estos asistieron a ocho sesiones llevadas a cabo los días sábado en las dependencias de la Facultad de Administración y Economía de la USACH. Estudiaron el conocimiento básico del computador, Word, Excel, navegación por internet, creación y uso de correo electrónico, entre otras materias.

Los y las monitoras, estudiantes de la FAE, son quienes le dan vida a este proyecto; realizan la convocatoria, gestionan y efectúan las clases. Diego Palma uno de los integrantes que se sumó en esta versión al equipo de trabajo, entregó sus impresiones, señalando que "considero que esta es una gran iniciativa, que les enseña a quienes participan que nunca piensen que es tarde para seguir aprendiendo, a asombrarse y adquirir nuevas herramientas educativas", comentó el estudiante de Administración Pública.

La ceremonia realizada en las dependencias de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (Vime), se contó con las palabras de Francisco Castañeda por parte de l facultad, y reconoció el esfuerzo y la perseverancia de los adultos mayores que participaron del programa.

De este nuevo grupo de estudiantes, se premió a uno en particular; Jorge Alarcón Caro, quién demostró un progreso destacable según los monitores, que además presentó una puntualidad y optimismo constante que le llevó a recibir este gran reconocimiento.