El alumno perteneciente a Ingeniería Comercial en Administración está en su tercer año y efectuará un semestre de intercambio académico de la destacada casa de estudios RheinMain University of Applied Sciences en Wiesbaden, Alemania. Nos comentó sus apreciaciones respecto a lo que se viene, y sus objetivos con esta experiencia.

news_200_01Bruno Lobos Bustamante está cursando su quinto semestre de Ingeniería Comercial mención Administración y realizará un intercambio con medios propios en RheinMain University of Applied Sciences en Wiesbaden, Alemania.

La casa de estudios ofrece un ambiente multicultural donde poder desarrollarse tanto en el ámbito académico como en habilidades estratégicas para diferenciarse al momento de ingresar al mercado laboral. Esta universidad tiene cinco facultades Applied Social Sciences, Architecture and Civil Engineering, Design – Computer Science – Media, Engineering, y Wiesbaden Business School que se especializan en educar a sus alumnos para los futuros entornos de trabajo.

El estudiante nos comentó que desde siempre se ha interesado por conocer otros países y sus distintas culturas "mis expectativas son muy altas, debido a lo que han informado los otros alumnos que se han ido de intercambio sobre sus experiencias vividas. Tengo muchas ansias de ir y explorar todo, para vivir momentos inolvidables" detalló.

Bruno espera durante este semestre de intercambio, cursar los ramos de Marketing III, Finanzas III y electivos de Digital Business Management, los que le permitirán observar estas materias con otra perspectiva, perfeccionando su etapa formativa desde el punto de vista profesional y mejoramiento de su nivel de inglés.

El alumno busca aprovechar esta instancia de la mejor manera. "Dentro de este viaje, no solo pretendo ampliar mis conocimientos en lo académico, sino que en varios ámbitos más, como en el ámbito social (conociendo nuevas personas para tener nuevos amigos y ampliar mis redes), y el ámbito personal (aumentando mi nivel de inglés)" puntualiza Bruno Lobos.

Asimismo, el seleccionado considera importante de destacar que aprenderá a "entender cómo se mueven los países más desarrollados, sus culturas y formas de vida". Junto a eso comenta cómo el salir de su zona de confort "me permitirá a crecer como persona y ser más independiente" señala el estudiante de Ingeniería Comercial.

Por su parte, el profesor de la FAE, Francisco Castañeda concluye afirmando que "estas actividades generan efectos positivos en nuestros estudiantes, quienes, entre otras cosas, tienen la posibilidad de mejorar sus habilidades interculturales y sociales; incrementar su tolerancia; generar una mayor capacidad de trabajo en equipo y, sobre todo, tener una perspectiva cercana de cómo pueden expandir sus horizontes profesionales y de aprendizaje".