El curso que dictará el ex – fiscal estará abierto a alumnos de pregrado y postgrado e incluso egresados de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

news_060_01Esta iniciativa, gestionada por Francisco Castañeda, director del programa MBA-USACH, pretende acercar a los alumnos aún más a la realidad nacional con temáticas contingentes que generen discusiones y donde el pensamiento crítico sea un valor.

"A partir del surgimiento del compliance como una preocupación al interior de las organizaciones que busca evitar malas prácticas al interior de ellas, promoviendo el desarrollo de entidades cuyo desempeño se realice con mayores estándares éticos y de transparencia. En este contexto, es relevante conocer las tendencias existentes para la prevención de dichas malas prácticas y en su caso para la investigación de ellas cuando constituyen delitos". Comenta, el destacado académico, profesor Carlos Gajardo.

El curso tiene por objeto reflexionar sobre los desafíos que la legislación vigente impone sobre las empresas para los efectos de cumplir los marcos normativos. Se incluye también el estudio de Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas con hincapié en investigaciones y sentencias de casos prácticos que han ocurrido en nuestro país a raíz de estos hechos.

El curso tendrá una duración de once semanas. Las clases comenzarán el día lunes 06 de agosto y se extenderán hasta el lunes 29 de octubre. Su horario será de 19:00 a 21:30 horas, y se dictará en la sede Apoquindo (Metro Escuela Militar)

Los interesados en participar, deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su intención de integrarse al curso. La participación en este curso será certificada por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Dirección: Paseo Apoquindo 4499, Las Condes (Metro Escuela Militar)

Cupos limitados.

Ver Link web