Provenientes de la Escuela de Negocios ESSCA (Francia) y de la Joanneum University of Applied Sciences (Austria), cinco estudiantes comenzaron su período académico en el MBA de la USACH, en el que permanecerán un año antes de lograr su doble grado.

news_306_01Pierre Amory, Sarah Augereau, Maeva Huart y Germain Maire, estudiantes de la École Supérieure des Sciences Commerciales d'Angers (ESSCA); junto a Stefan Rotter, del Master Business in Emerging Markets de laFH Joanneum University of Applied Sciences de Graz; son los cinco estudiantes que cursarán un período de intercambio académico en el Magíster en Administración y Dirección de Empresas MBA, que dicta la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

De esta forma y de acuerdo a los protocolos establecidos en los convenios con ambas casas de estudios, los estudiantes podrán obtener su doble grado en la FAE USACH.

Sarah Augereau, de ESSCA, explica que su casa de estudios le propuso este acuerdo para hacer un doble grado. "Yo ya fui una vez a Colombia en América Latina y me gustó muchísimo. Es por eso que quise volver al continente. Creo que el MBA me va a dar los conocimientos requeridos para mi máster en Francia y también estar en contacto con personas que ya trabajan, es una gran oportunidad, porque puedo conocer su experiencia en la realidad de estos temas que estudiamos", señala la estudiante. Luego de su estadía en Santiago de Chile, Sarah viajará a Shanghái para culminar su máster en Marketing Digital.

Por su parte, Pierre Amory, también proveniente de ESSCA, del Magíster de Recursos Humanos, indica que "estoy aquí para descubrir otra visión del management, porque fui a los Estados Unidos y tenía esa visión de Norteamérica, también la visión europea y quiero descubrir otra forma de ver las cosas, para ser más internacional. Pienso que Chile puede ser muy interesante".

Otra de las estudiantes provenientes de Francia, Maeva Huart, cuenta que quiere conocer la multiculturalidad en el MBA de la USACH. "Quiero hablar con compañeros de otras realidades geográficas, políticas y económicas y descubrir otras materias y nuevas formas de enseñanza y de aprendizaje del management. Sé que estar en esta universidad es muy prestigioso y este programa está muy bien rankeado a nivel latinoamericano", puntualizó la joven.

La situación para Stefan Rotter, del Master Business in Emerging Markets de laFH Joanneum University of Applied, Austria es distinta. Esta es su segunda vez en la USACH. "Ya hice un intercambio en pregrado en 2016 y me gustó mucho, por eso ahora tengo la oportunidad de hacerlo en el MBA. Mi primera opción fue Chile y esta universidad por su historia y el prestigio que tiene a nivel internacional", concluye.