El Ph.D. Economics por la University of Pittsburgh, David Klinowski será el encargado de presentar su investigación en el marco del ciclo de seminarios del Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

news_347_01David Klinowski es investigador postdoctorado del Centre for Experimental Social Sciences (CESS) de la Universidad de Oxford y la Universidad de Santiago de Chile. Será este joven investigador con su investigación titulada, "The Impact of Penalties for Wrong Answers on the Gender Gap in Test Scores" que analizará el impacto de un cambio de política que eliminó las sanciones por respuestas incorrectas en el examen nacional de ingreso a la universidad en Chile. "Este simple cambio redujo la brecha de género en el rendimiento de las pruebas en un nueve por ciento", indica Klinowski.

Los exámenes de selección múltiple desempeñan un papel fundamental en las admisiones universitarias en todo el mundo. "Una pregunta clave es si imponer multas por respuestas incorrectas en estos exámenes disuade de adivinar a las mujeres más que a los hombres, lo que termina perjudicándolas", agrega el investigador.

En este estudio, David Klinowski junto a Katherine B. Coffman, consideraron los

datos de un cambio de política a gran escala e importancia en Chile, que eliminó las sanciones por respuestas incorrectas en el examen nacional de ingreso a la universidad. "Encontramos que el cambio de política redujo significativamente una gran brecha de género en las preguntas omitidas. También impactó las brechas de género en el desempeño, lo que llevó a una mayor representación de mujeres en los percentiles más altos de logros", explica el investigador del CESS Oxford-Usach.

Los resultados de este estudio, serán expuestos el próximo miércoles 21 de noviembre a las 12.00 horas en la Sala R3 del Edificio Recicla, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°3363, Estación Central.

Los interesados deben confirmar su asistencia hasta el martes 19 de noviembre a las 12:00 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presentación se realizará en español.