El Dr. Armando Cisneros Sosa, académico del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México, dictará el próximo martes 20 de noviembre en el Auditorio B, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) la conferencia sobre estos tres destacados autores.

news_348_01Con el objetivo de entregar una mirada diferente al abordaje de los problemas sociales y las políticas públicas, el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, organizó una conferencia denominada "Aportaciones de la fenomenología a las ciencias sociales: Husserl, Heidegger y Merleau Ponty", la que será dictada por el Dr. Armando Cisneros Sosa, sociólogo mexicano.

El equipo docente del curso de Ciencias Sociales y Sociología de la carrera de Administración Pública de la USACH invita a todos los estudiantes y académicos a esta conferencia, la que pondrá en relieve a la fenomenología como recurso fundamental para la investigación social actual.

"En segundo lugar, se hará hincapié en la posibilidad de retomar los análisis fenomenológicos para estudiar la realidad contemporánea en un sentido amplio, incluyendo sus aspectos sociales, culturales y políticos", explica uno de los organizadores de esta actividad, el profesor Carlos Azócar.

Junto con esto, el sociólogo mexicano se referirá a la centralidad de la intencionalidad en el análisis de los movimientos sociales.

El profesor Dr. Armando Cisneros Sosa, es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, y doctor en Diseño, en la línea de estudios urbanos, por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.

Sus principales líneas de investigación son la historia urbana y los movimientos sociales. Actualmente, es el Coordinador del Grupo de Sociología de la Cultura y trabaja en el proyecto de investigación: "Movimientos Sociales en América Latina."

Quienes quieran asistir a esta instancia, deben dirigirse el día martes 20 de noviembre a las 19.00 horas en Auditorio B de la VIME, ubicado en Las Sophoras 175, Estación Central.