El Dr. Gregorio Pérez Arrau, profesor del Departamento de Administración de la FAE fue el encargado de moderar la mesa titulada "Trayectorias y aperturas de los estudios organizacionales en Chile".

news_351_01El pasado 12, 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo el Congreso Pre-ALAST "Procesos y prácticas de investigación en el campo del trabajo" y que fue convocado por convocado por la Red de Estudios del Trabajo (RET – CHILE).

El encuentro es preparatorio del IX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo, ALAST, que se efectuará en Bogotá-Colombia entre el 10 y 12 de julio de 2019.

Pre ALAST- Chile contó con la presencia de importantes investigadores nacionales e internacionales, quienes reflexionaron sobre el estado actual y el futuro del trabajo en conferencias y mesas de trabajo vinculadas a precarización del trabajo; sindicalismo, acción colectiva y nuevas formas de resistencia; identidad y subjetividad en el trabajo; trabajo y género; trabajo, redes de cuidado y migración, y; estudios organizacionales.

Es en este contexto, que el académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Gregorio Pérez Arrau, fue convocado por esta instancia y participó como moderador de la mesa número seis, titulada "Trayectorias y aperturas de los estudios organizacionales en Chile". Esta mesa incluyó las intervenciones de Juan Pablo Toro (UDP), Darío Rodríguez (UDP) y Francisco Valenzuela (UCh) y fue coordinada por el grupo chileno de estudios organizacionales, MINGA.