El encuentro se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur que la FAE tiene como política. Además se aprovechó de avanzar en futuros convenios entre ambas casas de estudio para promover el intercambio de estudiantes y académicos.

news_352_01El pasado 20 de noviembre la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile rcibió la visita de estudiantes de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS), universidad jesuita de más de 28.000 alumnos, localizada en la ciudad de São Leopoldo, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

La delegación brasileña compuesta por alumnos de la carrera de gestión comercial, fue encabezada por la profesora Lia Weber, docente de amplia trayectoria en el mundo académico y corporativo.

Los estudiantes brasileños tuvieron la posibilidad de hacer presentaciones frente a sus pares de la FAE sobre economía, gastronomía, historia y cultura de su región. Las presentaciones fueron realizadas en español contando con una amplia participación de los estudiantes de la carrera de Administración Pública de la facultad, quienes interactuaron con los visitantes y donde se produjeron intercambios de ideas sobre el futuro político de Brasil y Latinoamérica.

news_352_02"Fue un encuentro muy provechoso para ambas comunidades. Nos satisface de sobremanera el hecho de ver a nuestros alumnos desenvolverse de manera fluida con contrapartes de otros países. Los alumnos brasileros se llevan una impresión muy positiva de los alumnos de la FAE y destacaron su nivel de compromiso social y su preocupación con el escenario político de nuestra región", comentó el profesor Cristian Céspedes, coordinador de Lenguas Extranjeras e Internacionalización de la FAE.

La profesora Weber, de indiscutibles habilidades lingüísticas, tuvo la posibilidad de conversar en portugués, inglés, alemán y japonés con académicos de la FAE, quienes comprometieron trabajos conjuntos a futuro.

"Este encuentro se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur que tenemos como política en la facultad. Haremos todos los esfuerzos para generar pronto un acuerdo entre ambas instituciones para promover el intercambio de estudiantes y académicos", afirmó, Francisco Castañeda, vicedecano de Docencia e Innovación y director de Relaciones Internacionales.