Matías Bravo, alumno de tercer año de Ingeniería Comercial en Economía, realizará movilidad estudiantil a la FH Wiesbaden Business School gracias a la beca Richard Müller de la fundación que lleva el mismo nombre.

news_359_01El alumno de Ingeniería Comercial con mención en Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Facultad de Administracion y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Matías Bravo, cursará un semestre de intercambio académico en la RheinMain University of Applied Sciences específicamente en la Escuela de Negocios, ubicada en Wiesbaden, Alemania.

Para esto, postuló y ganó la beca Richard Müller, que le permitirá paliar ciertos costos de la experiencia.

En esta casa de estudios, que está dentro de las mejores del país, busca que quienes sean parte de ella, se formen con un enfoque claro hacia lo práctico y lo orientado a la aplicación, sin dejar de lado el desarrollo del conocimiento y las habilidades.

Para obtener la beca, Bravo debía tener rendida la prueba TOEIC, estar dentro del 20% mejor del ranking académico de su carrera, presentar al momento de la postulación, una carta de motivación en español, más dos cartas de recomendación. La selección fue llevada a cabo por el Comité de Becas de la Universidad de Santiago de Chile.

Matías comentó que con el intercambio espera disfrutar lo más posible su estadía en Alemania, poder conocer gente y lugares nuevos, aplicar conocimientos aprendidos en Chile y complementarlos con los nuevos. Asimismo, considera dentro de sus objetivos están "poder conocer otro punto de vista de lo que se está estudiando, principalmente relacionado con la macroeconomía, además de poder interactuar e intercambiar ideas con estudiantes de otras culturas", explicó el estudiante de Ingeniería Comercial.

Del mismo modo, Matías Bravo destacó la importancia de estudiar el idioma inglés, tanto para la postulación a las distintas becas que se ofrecen a los alumnos de la Facultad de Administración y Economía, como para el desarrollo académico y social dentro del intercambio.