El Departamento de Administración otorgó a la alumna Scarlette Díaz una beca de ayuda económica para financiar parte de los costos del intercambio que realizará en la Universidad de Ámsterdam.

news_361_01Scarlette Díaz, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, fue seleccionada para llevar a cabo un semestre académico en la Universidad de Ámsterdam. Esta casa de estudios es la tercera institución de educación superior pública, siendo reconocida por la investigación dentro de Europa. Cuenta con 31.186 estudiantes, 4.794 funcionarios, 1340 estudiantes de doctorado y un presupuesto anual de 600 millones de euros.

"Cuando quise postular a un intercambio universitario siempre tuve la intención de hacerlo a Holanda, por ser uno de los países más desarrollados del mundo y tener una estructura económica muy interesante. Cuando me informaron que podía postular a la Universidad de Ámsterdam estaba muy feliz, ya que, es la mejor universidad de ese país y una de las mejores universidades de Europa, lo que me permitirá conocer otros sistemas de educación y forma de enseñanza" señaló Díaz.

La alumna fue beneficiada con USD 2.000 otorgado por el Departamento de Administración, que le permitirán cubrir los costos del intercambio. "Evidentemente estoy muy agradecida del apoyo económico que me da nuestro departamento, entiendo que es un gran esfuerzo el que hace la facultad para poder brindar este tipo de oportunidades a los alumnos" declaró.

Junto con ello, destacó que "todo comenzó cuando vi una publicación en la página de la facultad, en la cual se hacia el llamado a los estudiantes a postular a las becas que se ofrecían para los intercambios universitarios, luego de eso, preparé toda la documentación básica que nos solicitaron para que la comisión pudiera decidir a quienes les daba el beneficio", comentó la estudiante.

Finalmente, una semana más tarde le confirmaron que había sido seleccionada, por lo que tuvo que comenzar a preparar los documentos específicos que solicita la Universidad de Ámsterdam, como por ejemplo el informe curricular, la prueba TOEIC, el seguro de accidentes, entre otros.

La estudiante tiene como foco obtener nuevos conocimientos, competencias y experiencias que la enriquezcan en los ámbitos profesionales y personales, además de "aprender otras metodologías de estudio que me ayuden a ser más integral, perfeccionar mi fluidez del inglés más técnico en mi carrera, desarrollando una ventaja competitiva en mi formación profesional, así mismo, lograr superar nuevos desafíos y metas propuestas", profundizó Scarlette Díaz.

Asimismo, espera "poder retribuir los conocimientos que adquiera con la comunidad universitaria de la FAE y poder incentivarlos a experimentar nuevas experiencias, junto con conocer nuevas formas de hacer negocio e implementar la sustentabilidad e innovación en los proyectos de emprendimiento que puedan surgir", aclaró la alumna de la Facultad de Administración y Economía.