Una nueva generación de estudiantes de la carrera culminó, luego de años de esfuerzo, esta etapa de formación académica. El evento se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile y contó con la asistencia del vicerrector académico, Dr. Juan Carlos Retamal y las autoridades de la Facultad de Administración y Economía.

news_362_01Con la presencia del vicerrector académico, Dr. Juan Carlos Retamal Abarzúa; el director del Departamento de Economía, Dr. Manuel Llorca Jaña y el jefe de carrera Ingeniería Comercial en Economía, Dr. Federico Droller, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de ingenieros comerciales con mención en Economía, modalidad diurno y vespertino.

En la ceremonia, el académico Manuel Llorca, se dirigió a los nuevos graduados, donde les felicitó por el gran logro de culminar esta etapa que les abrió un mundo de oportunidades, nuevas experiencias y aprendizajes. "Les invito a que sigan en el mismo camino. Contáctenos y sean proactivos, ustedes cuentan con nosotros para sus nuevos objetivos", señaló el director del departamento.

Por otro lado, se le realizó un reconocimiento al académico del departamento de Economía de la FAE USACH, Sr. Mario Alfredo Gaymer, quien luego de más de 40 años de servicio y dedicación a la institución y a sus estudiantes, se acogió a retiro. Hizo entrega de éste el vicerrector académico Dr. Juan Carlos Retamal.

news_362_02Luego Christofer Jara Barraza, de la promoción de ingenieros comerciales en Economía diurno, quiso recordar frente a sus compañeros y compañeras, todas las experiencias difíciles que vivieron a través de la carrera que "sin embargo, son las que nos formaron el carácter, nos hicieron valorar", señaló el egresado.

Asimismo, Maycol Garfías Díaz, de la promoción de ingenieros comerciales en economía vespertino, también dio unas palabras a sus compañeros y compañeras, ahora colegas. Expresó su agradecimiento a la universidad y comentó el cómo ahora recibirán "la recompensa de haber tenido la oportunidad de poder estudiar en la Universidad de Santiago de Chile".

En la instancia, fueron premiados por rendimiento, los estudiantes Nathaly Sepúlveda Neira, Christofer Jara Barraza y Marcos Correa Maldonado por sus tercer, segundo y primer lugar respectivamente en el programa diurno. En la modalidad vespertino se distinguió a Nelson Pino Bascur, Nolberto Linares Berríos y Gonzalo Vera Marambio, por sus tercer, segundo y primer lugar respectivamente.