Se trata de un proyecto Erasmus Plus con AUAS que obtuvo cuatro becas para la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

news_375_01La visita del profesor Cristián Céspedes, coordinador de Lenguas Extranjeras e Internacionalización de la FAE, se enmarca en un Proyecto Erasmus Plus adjudicado a nuestra institución y a la casa de estudios holandesa para generar intercambios de académicos y estudiantiles.

El profesor Céspedes tendrá la posibilidad de dictar una cátedra sobre multiculturalidad y el fenómeno de la aculturación a alumnos de la School of International Business de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam.

Considerando el incremento en el intercambio de alumnos de la universidad holandesa con otros países latinoamericanos y en especial, Chile, el académico de la FAE realizará algunas clases de variantes del español latinoamericano con énfasis en fonética, sensibilización cultural y pragmática.

Esta visita será la ocasión propicia para explorar diferentes proyectos de integración cultural e investigación conjunta entre dos escuelas con una larga data de cooperación y excelentes relaciones.

"La participación del colega Céspedes como experto en lenguas extranjeras y comunicación intercultural, es de gran importancia para nuestro proyecto. Su visita ayudará a consolidar acciones conjuntas y generar otras instancias de estrechamiento de lazos con instituciones europeas", sostiene Francisco Castañeda, vicedecano de Docencia y coautor de este proyecto.