El lunes 3 de diciembre, se celebró en las dependencias de la FAE un desayuno para conmemorar un nuevo día de la secretaria, para las 39 funcionarias de este cargo en la facultad.

news_377_01Es reconocido por toda la comunidad de la Facultad de Administración y Economía, que las secretarias realizan una labor crucial respecto a las actividades administrativas y la gestión de las actividades dentro de las distintas unidades académicas que conforman la unidad académica.

No existen consensos respecto al origen de este día, ya que existen distintas versiones respecto a su creación y celebración. Por ejemplo, se cuenta que nace en Estados Unidos en el año 1950, cuando los fabricantes de máquinas de escribir organizaron eventos para festejar el invento, y uno de ellos era el buscar a la mejor dactilógrafa, lo cual fue ganado por una auxiliar administrativa, hoy conocida como secretaria.

news_377_02En Chile, esta festividad se celebra el 3 de diciembre, es por eso, que el pasado lunes se organizó un desayuno en la sala de exposiciones del Edificio Recicla en su honor.

En esta instancia participaron las 39 pertenecientes al Decanato y a los departamentos de Contabilidad y Auditoría, Gestión y Políticas Públicas, Economía y Administración.

"Agradecemos profundamente el trabajo que día a día nuestras secretarias realizan en nuestra facultad. Sin ellas, la misión y objetivos de esta facultad no podrían cumplirse. Hoy en su día queremos agradecerle por todo el esfuerzo y la pasión que entregan por su trabajo", comentó el secretario académico de la FAE, Dr. Enrique Marinao.