El concurso universitario Santander Business Challenge 2018 es una actividad que busca reclutar talentos para la compañía, instancia en la cual los estudiantes Jairo Aravena, Angelina Gajardo, Tamara Espinoza y Lucas Arancibia,  obtuvieron 12.500 millas LATAM Pass y la oportunidad para realizar su práctica en la institución financiera.

news_380_01Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía: Jairo Aravena, Angelina Gajardo, Tamara Espinoza y Lucas Arancibia, fueron los ganadores del concurso de talentos del Banco Santander. Los jóvenes, formaron parte del concurso interuniversitario Santander Business Challenge 2018, orientado a reclutar a los mejores talentos para ser parte de la compañía.

En la instancia difundida por la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la FAE, participaron estudiantes de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de los Andes, entre otras.

El objetivo de la actividad era trabajar en equipos aleatorios para generar una propuesta que consiguiera producir un sentimiento de orgullo con Santander, tanto para clientes como para trabajadores de la institución bancaria.

"Este proyecto tenía que enfocarse en un cliente específico que era un millennials, o sea un cliente como nosotros, y tratar de que a la vez, este proyecto fuera totalmente innovador en el mercado", relató Lucas Arancibia, uno de los integrantes de este equipo ganador.

Angelina Gajardo, por su parte, comentó que "Santander gestionó muy bien la instancia para que todos los equipos tuviésemos las mismas oportunidades de generar ideas innovadoras por medio de las herramientas que nos otorgaron". Asimismo, destacó que en el concurso participaron estudiantes de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de los Andes, entre otras.

Para el desafío, los estudiantes comentaron que en primer lugar, definieron y describieron al cliente en base a responder las interrogantes: ¿quién es?, ¿qué hace?, ¿qué piensa?, ¿qué escucha?, entre otras. Luego, se les enseñó una herramienta "3x3" donde los participantes debían escribir tres ideas y luego rotarlas con sus compañeros, en tres oportunidades. Producto de eso, se desarrollaban un abanico de ideas sólidas, de las cuales optaron por la que se ajustaba más a las preferencias del equipo.

Este equipo de estudiantes usachinos que se coronaron como los mejores dentro de esta oportunidad, obtuvieron 12.500 millas LATAM Pass y además, por su participación destacada, la compañía les ofreció realizar sus prácticas profesionales en sus dependencias.

Lucas Arancibia, uno de los estudiantes que formó parte del equipo comentó: "personalmente significa una gran oportunidad, ya que, haber ganado el concurso me abrió puertas en cuanto a mi práctica profesional y también me ayudó a aprender ciertas técnicas que no se ven en mi mención (Economía) pero que sí ven mis compañeros de Administración, por lo tanto, creo que aporta un granito de arena a mi formación como profesional", aseguró Arancibia.

Con instancias como esta, se buscó aplicar los conocimientos adquiridos de los participantes, pero también poner a prueba tanto la creatividad, como la capacidad de trabajo en equipo, aptitudes que les permitió plantear soluciones innovadoras frente a problemas y retos reales que otorgó el banco. Con ello, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ganar experiencia y acercarse al mundo laboral.